Musica de Ateismo Brillante

Unete al Canal de Ateismo Brillante

lunes, 13 de diciembre de 2010


Nimrod: Creacion del Arbol de navidad y la Santa trinidad



Estamos en una epoca que realmente, nos llena de emocion verdad?, yo lo siento asi, por que veo a la gente super entusiasmada por el solo hecho de ser navidad, el frio, la gente comprando regalos, el hecho de que se reuniran con sus amigos y familiares , todas estas cosas hacen de la navidad muy especial.


Pero cuando no vemos todo eso y empezamos a desnudarla, realmente estudiando e investigando de donde proviene esta costumbre, es cuando nos quedamos con la boca abierta, ya dos entradas anteriores desnudamos a dos grandes tradiciones que son:



La navidad en si


y


A santa Claus


Pero ahora nos enfocaremos en el Pinito de navidad, su significado, de donde se origino, por quien salio a relucir, todas estas cosas, para cuando ustedes queridos amigos se pogan a esperar a santa claus con sus dos compañeros, o esten festejando la navidad, tambien sepan cual es el sentido de este querido arbolito tan lindo.


Quiero comenzar con el dato de que todo lo que veran a continuacion inicio con un personaje que para mi era hace 5 años nadie, pero ahora que me he puesto a investigarlo creo que realmente la gente si le da mucha importancia y es " NIMROD ".. pero bueno veamos un poco de el:


Nemrod o Nimrod fue un monarca legendario de Mesopotamia, mencionado en el capítulo 10 del libro de Génesis, quien además figura en numerosas leyendas y cuentos.


Varias ruinas preservan el nombre de Nemrod,1 y también aparece en la midrash. La tradición lo presenta como un tirano impío que construyó la Torre de Babel.


La mención que en la Biblia se hace de Nimrod, es bastante limitada en el ámbito socio-económico actual. Según la "hipótesis documental" del origen de la Biblia, son los escritores de la Tradición yahvista quienes hacen la más antigua mención de Nemrod que se conoce hasta hoy, y que data del año 950 a. C. Sin embargo, para aquellos que consideran a Moisés como el autor del libro del Génesis, la referencia es aún mucho más antigua, entre el año 1480 a. C. y el 1450 a. C.


Es descrito como hijo de Cush, nieto de Cam, bisnieto de Noé; y como "el primero que llegó a ser poderoso en la tierra" y un "un osado cazador ante los ojos de Jehová".


También se menciona en I Crónicas y en el libro del profeta Miqueas, capítulo 5, verso 6.


Nemrod se dice que fue el fundador del primer reino formado después del Diluvio universal, y por ende el primer Rey que existió. El Génesis señala que edificó Babel, Urhuk, Akkad y Calneh en la región sur de Mesopotamia, y Nínive, Resen, Rehoboth-Ir y Calach en el Norte.


Como pudieron ver se le atribuye la construccion de la torre de babel, interesante verdad?


Veamos un video algo comico para que vean algo sobre la pequeña Falla que tuvo Dios con la torre de babel:




Que chistoso verdad?

lo se.

Pero haber ahora conoscamos a la esposa y MAma de Nimrod , con la cual entra en concidencia con la santisima trinidad, " HIJO , PADRE Y PALOMITA BLANCA " .. ohh.. veamos:

Semíramis fue, según las leyendas griegas, reina de la antigua Asiria durante 42 años. Se le atribuye la fundación de numerosas ciudades y la construcción de maravillosos edificios como Babilonia, con sus palacios y hermosos jardines colgantes. Conquistó Egipto y según la leyenda ascendió al cielo en forma de paloma.

Algunos la identifican con Samuramat, reina histórica de Asiria, esposa de Shamshi-Adad V y regente de su hijo Adad Narari III. En ese caso habría nacido en el siglo IX a. C., reinado entre el 810 y el 805 a. C. y muerto en el siglo VIII a. C.

Según una versión de su leyenda, Semíramis fue hija de una diosa siria llamada Derceto, de rostro de mujer y cuerpo de pez, que la abandonó en el desierto para que pereciese. Unas palomas se cuidaron de alimentarla y un pastor llamado Simas la recogió. Años después, fue la fundadora del imperio babilónico.

Cuando tuvo la edad suficiente se casó con Oannes, oficial de Nino y gobernador de Siria, a quien siguió en la campaña emprendida por aquel monarca. Determinó por su valor la toma de Bactres y poco tiempo después se casó con el mismo Nino, de quien se desembarazó más tarde haciéndole asesinar. Dueña absoluta del imperio asirio, fundó o reedificó en los pantanos del Éufrates la más bella y célebre ciudad de Oriente y del mundo, Babilonia, a la que rodeó de muros y de fortificaciones inmensas y adornó con palacios suntuosos y jardines pensiles que se han colocado entre las maravillas del mundo.

En seguida, dieron comienzo sus famosas conquistas y las expediciones que parecían una marcha triunfal a través de Asia. Media, Persia, Armenia y Arabia, países ya subyugados por Nino pero que habían recobrado su independencia, fueron sometidos de nuevo. Poco tiempo después incorporó a su reino Egipto, Libia y toda el Asia hasta el Indo y después de un reinado glorioso de cuarenta y dos años renunció a la corona en favor de su hijo Ninias, que se lo disputaba, y desapareció del mundo, siendo transportada al cielo en forma de paloma.

Bueno ahora les dejo un video bastante bueno en donde resumismo mucho mejor esto y en donde nuestro querido amigo el coleccionista nos lo explica a un mejor:




Recuerden que Pensar es Gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Paginacion

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares