Musica de Ateismo Brillante

Unete al Canal de Ateismo Brillante

martes, 26 de abril de 2011


Ateos Famosos de todo un poco

ahora les voy a mostrar algunos ateos famosos

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.13439132239 


Linus Pauling (Ateo).- Definitivamente uno de los más destacados científicos a nivel mundial Pauling es grande entre grandes la crema de la crema. Premio Nobel de Química, Premio Nobel de la Paz, mas de 40 Dr. Honoris Causa, Premio Lenin de la paz, Medalla Davy, miembro de la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos, Hombre del Año según la revista Time, miembro de la Sociedad Filosófica Estadounidense, miembro de la Royal Society Londres, National Medal of Science etc. Pauling hizo contribuciones importantes a la definición de la estructura de los cristales y proteínas, y fue uno de los fundadores de la biología molecular. Es reconocido como un científico muy versátil, debido a sus contribuciones en diversos campos, incluyendo la química cuántica, química inorgánica y orgánica, metalurgia, inmunología, anestesiología, psicología, decaimiento radiactivo y otros. Conocido ademas por.- Dilucidar la naturaleza del enlace químico y la estructura molecular, defender el desarme nuclear etc etc etc. 



David Hume (Ateo).- Considerado como uno de los más grandes racionalistas y pensadores de todos los tiempos una de las figuras más importantes de la filosofía occidental y de la Ilustración Escocesa sus libros fueron prohibidos por la Iglesia Católica agregándolos en su famoso Index Librorum Prohibitorum. David Hume es uno de los filósofos que más admiradores e influencia a tenido en muy diversas personas incluyendo a muchos de los más grandes científicos como Albert Einstein, Darwin, Chomsky, Popper etc. El ensayo de Hume de la superstición y la religión estableció las bases del pensamiento laico. Para Hume la creencia u idea de la vida después de la muerte es el capricho más irracional de todos. 


James Watson (Ateo). De los grandes científicos es el descubridor junto a Francis Crik del ADN, fue director del proyecto del Genoma Humano, Premio Nobel de Fisiología o Medicina, National Medal of Science, La Medalla Copley, miembro de Academia Americana de Artes y Ciencias, Miembro de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer de la American Philosophical Society 


Mario Benedetti (Ateo).- Escritor y poeta uruguayo de los más destacados en Latinoamérica galardonado con muy diversos premios como Doctor honoris causa en Ciencias Filológicas de la Universidad de La Habana, el VIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 


Marie Curie (Agnóstica fuerte) mas allegada al ateísmo. Marie Curie una de las científicas más famosas a nivel mundial destaca en la historia por ser la primer mujer con el premio Nobel y no solo eso sino además por ser la primer persona en ser galardonada con dicho premio en 2 ciencias distintas premio Nobel de Química y Física, Medalla Davy, Medalla Matteucci, Legión Francesa de Honor etc. Fué la descubridora de los elementos quimicos radio y polonio en referencia a su país nativo Polonia ademas de ser pionera en los estudios sobre la radioactividad con los cuales concluye que el Torio podia producir radioactividad. 

Poco después Marie obtuvo un gramo de cloruro de radio, lo que consiguió al tener que manipular hasta ocho toneladas de pechblenda. En 1902 presentan el resultado y les invitan a todos los sitios, a todas las cenas y reuniones, lo que les lleva a la fama. Los científicos les mandaban cartas y los estadounidenses les pedían que dieran a conocer todos sus descubrimientos. Tanto Pierre como Marie aceptan y prestan todas sus investigaciones sin querer lucrarse de ello mediante patentes, un hecho que es aplaudido por todo el mundo. 

Durante la Primera Guerra Mundial, Curie impulsó el uso de las unidades de radiología móvil, que llegó a ser conocido popularmente como Curie petites ( "Little Curie", para el tratamiento de soldados heridos. 


Richard Dawkins el Ateo más polémico y famoso del momento. Famoso y reconocido Biólogo Evolutivo, Zoólogo y Etólogo catedrático de la Universidad de Oxford en Inglaterra, gran divulgador de la ciencia y atacante de todo tipo de supercherías incluyendo la misma idea de dios u dioses. Muy recomendable su libro. La Ilusión de Dios conocido en ingles como The God Delusion. Popularizó la visión evolutiva enfocada en los genes, y que introdujo los términos meme y memética. En 1982 hizo una contribución original a la ciencia evolutiva con la teoría presentada en su libro El fenotipo extendido, que afirma que los efectos fenotípicos no están limitados al cuerpo de un organismo, sino que pueden extenderse en el ambiente, incluyendo los cuerpos de otros organismos, considerado el «rottweiler de Darwin». Fundador de la Out Campaing y de la The Richard Dawkins Foundation for Reason and Science, En 2004 fue considerado como el hombre más intelectual de Inglaterra por la revista Prospect y en 2007 fue Autor del Año en los premios British Book. 


Issac Asimov (Ateo).- Gran divulgador de la ciencia creador de las 3 leyes de la Robótica, galardonado con un gran número de premios como escritor de ciencia ficción y muy diversos doctorados famoso por ser un humanista y un racionalista. Asimov en una ocasión reconoció que solo ha conocido a 2 personas a las cuales el considero como más sabios u inteligentes que el a Carl Sagan y Marvin Minsky. Fue presidente de la Asociación Humanista de Estados Unidos y de Mensa un muy reconocido grupo de intelectuales. 


Bruce Lee (Ateo). Famoso artista marcial y actor de origen Chino considerado como el mas grande de los artistas marciales del siglo XX también hay algo que no muchos saben el fue también un filósofo y pensador aplicado a su arte; estudió el pensamiento filosófico de los sabios taoístas como Lao-Tsé y Chuang-Tsé, y estudió filosofía en la Universidad de Washington donde se interesó especialmente por el pensamiento de Hegel, Marx, Krishnamurti y Spinoza entre otros los cuales aplico a su estilo de vida. 


Eduardo del Rio mejor conosido como Rius. (Ateo) 

Caricaturista, historietista y escritor mexicano. Ironicamente estudio para sacerdote jejeje. Ha colaborado en los principales diarios y revistas de México. Autor de dos historietas: Los Supermachos y Los Agachados, revistas de finales de los años 60. También ha publicado más de 100 libros y ha ganado docenas de premios nacionales e internacionales. Ha publicado libros con temáticas de diferente índole, como son historia, filosofía, religión, y medicina popular con propósitos de divulgación. Rius es un fuerte crítico del sistema político mexicano (Su majestad el PRI, Los Panuchos, Desde los cristeros hasta Fox), del consumismo (La droga que refresca), del imperialismo (Vera Historia del Tío Sam, La interminable conquista de México) y de la religión en general (Manual del perfecto ateo, El mito guadalupano, El supermercado de sectas). Hoy en día colabora con la revista de crítica sociopolitíca El Chamuco y los hijos del averno, de la cual es fundador. 


Frida Kahlo. (Atea) 

Pintora más famosa de México representante de la cultura mexicana, considerada por los críticos como la artista mexicana más conocida en el mundo, esposa del famoso muralista y pintor Diego Rivera. 


Rick Gervais (Ateo).- Actor de origen Ingles Ganador de dos Premios Emmy, tres Globos de oro y siete Premios BAFTA, Gervais es un músico, escritor, guionista y actor de cine y televisión. "The Office" y "Extras" conforman parte de su exitosa carrera multifacética. Gervais es un ferviente partidario de los derechos de los animales, y se ha enganchado a los documentales de vida silvestre desde que era un niño, se manifiesta en contra de la caza del zorro y las corridas de toros. Reveló que es un ateo en una entrevista de 2007 con Kirsty Young para Desert Island Discs y en junio de 2008 se convirtió en Miembro Honorario de la Nacional Secular Society. 


La Place (Ateo).- Astrónomo, físico y matemático francés del siglo XVIII que inventó y desarrolló la Transformada de Laplace y la ecuación de Laplace. En 1785 es nombrado miembro de la Academia de Ciencia y en 1795, miembro de la cátedra de matemáticas del Nuevo Instituo de las Ciencias y las Artes, que presidirá en 1812. En 1795 empieza a publicar el primero de los cinco volúmenes que constituirán su Mecánica celeste y en 1796 imprime su Exposition du système du monde, donde revela su hipótesis nebular sobre la formación del sistema solar. Por otra parte, demostró también la estabilidad del sistema solar, sentó las bases científicas de la teoría matemática de probabilidades (en su obra Théorie analytique des probabilités, donde, entre otros logros, formuló el método de los mínimos cuadrados que es fundamental para la teoría de errores) y formuló de manera muy firme e influyente la imagen de un mundo completamente determinista. 
Es recordado como uno de los máximos científicos de todos los tiempos, a veces referido como el Newton de Francia, con unas fenomenales facultades matemáticas no poseídas por ninguno de sus contemporáneos. 


James Randi (Ateo y escéptico).- conocido como "El Asombroso" Randi (The Amazing Randi), es un famoso mago, escéptico, y declarado enemigo de la parapsicología. conocido por su famoso Desafío paranormal del millón de dólares, en el que la Fundación Educativa James Randi otorgará ese premio a cualquiera capaz de demostrar cualquier tipo de poderes paranormales, sobrenaturales u ocultos bajo condiciones de prueba acordadas por ambas partes. Nadie a derrotado a James Randi y a su grupo de escepticos y científicos al intentar demostrar poderes paranormales demostro que Uri Geller era un fraudulento que engaño a muchos asiendoles creer que tenia poderes psiquicos, desenmascaro al pastor evangelico Peter Poppof el cual hacia creer a sus files que el podia hablar con Dios y tener poderes curativos, reto a la famosa medium Sylvia Browne la cual nunca se presto al desafio, considera a Nostradamus como a un charlatan más del montón uno de sus libros mas famosos es.- La Máscara de Nostradamus: Las profecías del más famoso de los adivinos del mundo. Otros libros de el son Fraudes Paranormales, La Magia de Uri Geller, Una Enciclopedia de Afirmaciones, Fraudes, y Timos de lo Oculto y lo Sobrenatural etc. En su pág. de Internet hace comentarios semanales sobre diversos sucesos y acontesimientos que son creeidos por la ingenuidad humana. La organización de James Randi reune cada año a algunos de los mas famosos escépticos e incluso a científicos como Richard Dawkins y otros galardonados con el Nobel como a Murray Gell-Mann etc. Pág de la JREF.- http://www.randi.org/site/ (En ingles) 


Bjork (Atea).- Es una cantante y compositora islandesa así como actriz ocasional. Inicialmente fue vocalista del grupo The Sugarcubes, para después emprender una carrera como solista. Se caracteriza por su gran rango expresivo y su estilo original y diferente, que abarca una gran variedad de géneros como el rock alternativo, trip-hop, jazz, electrónica experimental, folk y música clásica etc. Ha sido nominada para 13 premios Grammy, un Oscar y dos Globos de Oro (uno de ellos para actuar). Por su actuación en Dancer in the Dark, Björk ganó el Premio Mejor Actriz en el 2000 Festival de Cine de Cannes. Se le conoce por sus trabajos de caridad Después de que el tsunami que azotó el sudeste asiático a finales de 2004, Björk empezó a trabajar en un nuevo proyecto titulado Ejército de Mezclas para ayudar a recaudar dinero para un fondo de socorro, ha manifestado su apoyo al Tibet en un concierto en china gritando por su independencia, ha apoyado a causas en defensa de la conservación de la naturaleza, apoya a los derechos de la comunidad gay y a la comunidad de feministas mujeres que luchan por su respeto asu dignidad, entre otras cosas. Desde pequeña Björk mostró un fuerte interés por las ciencias naturales y la física, coleccionaba insectos y sus ídolos eran Albert Einstein y el antropólogo y Zoólogo británico David Attenborough. 


Michael Onfray (Ateo).- Famoso Dr. en filosofía de origen Frances fundador de la Universidad Popular de Caen, Sus escritos celebran el hedonismo, los sentidos, el ateísmo, al filósofo artista en la raza de los pensadores griegos que predican la autonomía del pensamiento y de la vida. Su ateísmo es sin concesiones, expone que las religiones son indefendibles como herramientas de soberanía y trato con la realidad. Forma parte de una línea de intelectuales próximos a la corriente individualista anarquista, intentando entroncar con el aliento de los filósofos cínicos (Diógenes), y epicúreos (Epicuro). Onfray propone un pensamiento determinadamente materialista/naturalista del que hace un elogio en todos los ámbitos que le interesan: ética de la vida, política, uso del cuerpo, relatos amorosos. Para este filósofo, la probidad y el conocimiento del mundo son claves inevitables: “Es necesario trabajar con la realidad y construir a partir de ella”. Trabaja en la reconstrucción de mitos guiados por la “pulsión de muerte”, es decir, la negación del mundo y la existencia en favor de quimeras y cuentos. Posición que le ha conducido a un ateísmo no cristiano (un ateísmo que no conserva los usos del cristianismo en la vida corriente o ateología). Propone un arte de vivir hedonista orientado hacia la existencia, la cultura de las artes y del conocimiento, la expansión, el placer, el conocimiento de sí mismo y del otro. 


Frank Zappa (Ateo).- Fue un compositor, guitarrista, productor discográfico y director de cine estadounidense. Con una carrera de más de treinta años, Zappa compuso rock, jazz, electrónica, música clásica y música concreta, entre otros.Recibió el Grammy a toda una vida (Grammy Lifetime Achievement Award) en 1997. Muchos de sus álbumes son considerados esenciales en la historia del rock, y es reconocido como uno de los guitarristas y compositores más originales de su tiempo, siendo hoy en día una referencia para un gran número de artistas. Fue un crítico estridente de la educación general y la religión organizada, y un defensor franco y apasionado por la libertad de expresión y la abolición de la censura. 

Frase de Frank Zappa.- "Adán y Eva estaban en el paraíso, y el cuento de hadas dice que la serpiente "mala" convenció al hombre de comer la manzana del Árbol del Conocimiento. Y el castigo fue que Eva debería sangrar y él tendría que trabajar ¿Pero qué tenía de malo querer tener conocimiento? Por ello, el cristianismo es una religión anti-intelectual. No quieren que seas inteligente. Así que sé un estúpido imbécil y tienes el cielo ganado. Eso es el cristianismo". 



Woody Allen (Ateo).- Es un director, guionista, actor, músico y escritor estadounidense ganador del premio Óscar en múltiples ocasiones. Es uno de los directores más respetados, influyentes y prolíficos de la era moderna, galardonado también con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 


Ayan Irshi Ali (Atea).- Es una feminista y política neerlandesa. Desde enero de 2003 y hasta el 16 de mayo de 2006 fue diputada del parlamento holandés. Es una destacada crítica del Islam y en ocasiones muy controvertida. Amenazada de muerte por el Islam por sus declaraciones públicas, Hirsi Ali vive oculta y vigilada permanentemente por guardaespaldas. Ella es de origen islamico y su abuela le practicó la extirpación del clítoris cuando ella tenía 5 años mientras su padre se encontraba en el extranjero apesar de que su padre no estaba de acuerdo. En Kenia estudió en un colegio de lengua inglesa, el Instituto Nairobi de Jóvenes Musulmanas, donde se vio muy influenciada por su profesora, la hermana Aziza, una fundamentalista islámica. Durante la guerra entre el Estado secular de Iraq y la república islámica iraní fue seguidora de los Hermanos Musulmanes, vistió de acuerdo con los códigos del hiyab y deseó convertirse en una mártir del Islam. Después de obtener un máster en Ciencias Políticas, Hirsi Ali se convirtió en miembro de la Fundación Wiardi Beckman, un instituto científico vinculado con el Partido del Trabajo (PvdA, de tendencia socialdemócrata). Inspirada por el Manifiesto ateo de Herman Philipse, filósofo de Leiden, Hirsi Ali abandonó el Islam. Durante este periodo inició su crítica a la cultura islámica, que plasmó en el libro De Zoontjesfabriek. Hizo una aparición en televisión —que causó sensación tanto por su elocuencia y firmeza como por su extraordinaria belleza—, en la que calificó el Islam de «retrógrado». Empezó a recibir las primeras amenazas de muerte. Se escondió y huyó a EE. UU.Los planteamientos políticos de Hirsi Ali han sido inspirados principalmente por su transformación personal de fundamentalista musulmana a atea liberal. Hirsi Ali es muy crítica con el Islam, especialmente con el profeta Mahoma y con la posición de la mujer en la sociedad islámica. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales por su defensa de la libertad, la tolerancia y los derechos humanos. En marzo de 2005 Hirsi Ali recibió el Premio a la Tolerancia otorgado por la Comunidad de Madrid. Por su parte, el miembro del Parlamento noruego Christian Tybring-Gjedde la nominó para el Premio Nobel de la Paz del 2006. 


Aleksandr Pushkin Ateo.- Fue un poeta, dramaturgo y novelista ruso, considerado el fundador de la literatura rusa moderna y el poeta mas grande de Rusia. Fue pionero en el uso de la lengua vernácula en sus obras, creando un estilo narrativo —mezcla de drama, romance y sátira— que fue desde entonces asociado a la literatura rusa e influyó notablemente en posteriores figuras literarias como Gógol, Dostoyevski, Tolstói y Tiútchev, así como en los compositores rusos Chaikovski y Músorgski. 



Marqués de Sade (Ateo).- El ateo más pervertido de todos jejeje. fue un aristócrata francés, revolucionario y escritor. Su obra incluye novelas, cuentos, obras de teatro y tratados políticos, y en su vida, algunos fueron publicados bajo su propio nombre, mientras que otros aparecieron de forma anónima. Él es mejor conocido por sus novelas eróticas, que combinaba el discurso filosófico con la pornografía, que representa a extraños fantasías sexuales con un énfasis en la violencia, la criminalidad y la blasfemia contra la Iglesia Católica. Fue un defensor de la libertad extrema (o al menos libertinaje), sin restricciones de la moralidad, la religión o la ley. El término "sadismo" se deriba de su nombre. 



Diego Rivera.- (Ateo) Fue un destacado muralista mexicano de ideología comunista, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Fue el co-fundador de la Unión de Pintores, Escultores y Artistas Gráficos Revolucionarios. También integra junto con José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, la comisión de Pintura Mural del Instituto Nacional de Bellas Artes. Los murales que Rivera pintó en México lo hicieron tan famoso que se convirtió, no sólo en jefe de escuela pictórica, sino también en líder político. Sus actividades en este último orden lo han hecho centro de no pocas polémicas y peripecias, como, por ejemplo, cuando se negó el Hotel del Prado, en la Ciudad de México, a exhibir un gran fresco suyo en que aparecían las palabras "Dios no existe" 



Harold Kroto (Ateo).- Científico químico y profesor universitario inglés galardonado con el Premio Nobel de Química. Desde 1967 es profesor de química en la Universidad de Sussex. En 1990 fue nombrado miembro de la Royal Society de Londres. en 1996 fue nombrado Sir por parte de la reina Isabel II del Reino Unido. En 2004 le fue dada la Medalla Copley por la Royal Society. Actualmente hace investigación en Nanociencia y Nanotecnología. 



Alfred Kinsey. Ateo.- Fue un biólogo estadounidense y profesor de entomología y zoología, que en 1947 fundó el Instituto para la Investigación en Sexo, Género y Reproducción en la Universidad de Indiana, ahora llamado el Instituto Kinsey para la Investigación, en Sexo, Género y Reproducción. La investigación de Kinsey sobre la sexualidad humana - fundamental para el moderno campo de la sexología - influyó profundamente en los valores sociales y culturales en los Estados Unidos y muchos otros países. Es considerado como el padre de la sexología, desarrolló una escala que mide la orientación sexual, ahora se conoce como la Escala de Kinsey que va de 0 a 6, donde 0 es exclusivamente heterosexual y 6 es exclusivamente homosexual, una calificación de 7, por asexual, se añadió más tarde por los colaboradores de Kinsey fue catedratico de la universidad de Harvard . 



Pablo Picasso.- (Ateo) Fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista. Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis de muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras sobrevivientes en museos de toda Europa y el mundo. En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista Francés en su honor se han hecho 12 museos 



Eugine C. Scott.- Atea y Humanista Secular. Es una antropóloga física estadounidense que ha sido directora ejecutiva del Centro Nacional para la Enseñanza de la Ciencia (NCSE) desde 1987. Ella es una destacada crítica del creacionismo y diseño inteligente. En 1980, Scott fue al frente de un intento de evitar que el creacionismo fuera enseñado en las escuelas públicas de Lexington, Kentucky. Es miembra de la Academia de Ciencias de California en 1994 y se desempeñó como presidente de la Asociación Americana de Antropología Física de 2000 a 2002. Ella es también miembro de Sigma Xi. 1999 fue galardonada con el Premio Bruce Alberts por la Sociedad Americana de Biología Celular. La Asociación Nacional de Profesores de Biología le dio título de miembro honorario en 2005. En 2009, Scott se convirtió en la primer beneficiaria del Stephen Jay Gould Prize (Premio que se entrega en honor del científico Stephen Jay Gould) de la Sociedad para el Estudio de la Evolución. Ella es también miembro de la Comisión para la Investigación Escéptica. Scott trabaja en el Consejo Consultivo Nacional de Estadounidenses Unidos por la Separación de la Iglesia y el Estado y en el Consejo Consultivo Nacional de Estados Unidos para la Libertad Religiosa. Scott es ampliamente considerada como una experta en el creacionismo (incluyendo el diseño inteligente), así como uno de sus más fuertes oponentes. Su libro La evolución vs creacionismo: An Introduction fue publicado por Greenwood Press en 2004 y luego en edición de bolsillo por la University of California Press en 2005. Cuenta con un prólogo del científico Niles Eldredge. 

En 1999, Scott fue galardonada con el Hugh Hefner M. Premio de la Primera Enmienda por si "incansablemente desempeño para defender la separación de iglesia y estado, asegurandose que la neutralidad religiosa se mantenga en el currículo de ciencias de las escuelas públicas de Estados Unidos". También ha recibido diversos doctorados por distintas universidades. 



Thomas Alba Edison (Panteísta para Edisón la naturaleza es Dios, no creeia ni aceptaba la creencia de la vida despues de la muerte).- Fue un importante empresario y un prolífico inventor, científico que patentó más de mil inventos (durante su vida adulta un invento cada quince días aprox.) y contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc . Edison es considerado uno de los inventores más prolíficos de la historia, la celebración de 1.093 patentes de EE.UU. en su nombre, así como muchas patentes en el Reino Unido, Francia y Alemania. Se le atribuye numerosos inventos que contribuyeron a la comunicación de masas y, en particular, de las telecomunicaciones. Edison creó el concepto y la aplicación de generación de energía eléctrica y la distribución a los hogares, empresas y fábricas - un acontecimiento crucial en el mundo industrializado moderno. Fue el creador del primer laboratorio de investigación industrial, en su honor se ha dado su nombre a escuelas, universidades incluso a la ciudad de Edison Nueva Jersey. Fue miembro de la Real Academia Sueca de las Ciencias, galardonado con la Medalla Matteucci, designado el 11 de febrero cumpleaños de Edison, como el Día Nacional del inventor etc. 

Frase de Thomas Alba Edison.- La naturaleza nos hizo - la naturaleza lo hizo todo - no los dioses de las religiones. 



Albert Camus (Ateo).- Fue un novelista, ensayista, dramaturgo y filósofo francés nacido en Argelia. En su obra desarrolló un humanismo fundado en la conciencia del absurdo de la condición humana. En 1957, se le concedió el Premio Nobel de Literatura por «el conjunto de una obra que pone de relieve los problemas que se plantean en la conciencia de los hombres de hoy». En concreto, sus puntos de vista contribuyeron al aumento de la filosofía actual más conocido como absurdismo. Fue miembro de la Fédération Anarchiste (Anarquista). Al margen de las corrientes filosóficas, Camus elaboró una reflexión sobre la condición humana. Rechazando la formula de un acto de fe en Dios, en la historia o en la razón, se opuso simultáneamente al cristianismo, al marxismo y al existencialismo. No dejó de luchar contra todas las ideologías y las abstracciones que alejan al hombre de lo humano. Lo definió como la Filosofía del absurdo, además de haber sido un convencido anarquista, dedicando parte importante de su libro "El hombre rebelde" a exponer, cuestionar y filosofar sobre sus convicciones, y demostrar lo destructivo de toda ideología que proponga una finalidad en la historia. Fue uno de los pocos editores franceses a expresar públicamente su oposición a la utilización de la bomba atómica en Hiroshima, poco después del evento, el 8 de agosto de 1945. 

Frase de Camus.- “No ignoramos que todas las iglesias están contra nosotros, un corazón tan tenso se sustrae a lo eterno y todas las iglesias, divinas y políticas, aspiran a lo eterno. La dicha y el valor, el salario y la justicia son para ellas fines secundarios. Proporcionan una doctrina y hay que consentir en ella. Pero yo nada tengo que ver con las ideas de lo eterno. Puedo tocar con la mano las verdades a mi medida. No puedo separarme de ellas. Por eso no se puede fundar nada en mi: nada del conquistador perdura, ni siquiera sus doctrinas”. 

Nota extra.- Masami Kurumada, creador del manga de Saint Seiya, se basó en Albert Camus para su personaje Camus de Acuario, teniendo ambos el mismo nombre y la misma nacionalidad. 



Ani Di Franco (Atea, Icono feminista).- Es cantante, guitarrista y compositora. Ella es un artista prolifica. Ha editado más de veinte álbumes y es ampliamente celebrada como un icono feminista. Desde 2003, DiFranco ha sido nominada cuatro veces consecutivas por la mejor grabación en el Grammy Awards, uno de los cuales ganó, en 2004, por Educated Guess. Su música ha sido clasificada como folk rock y rock alternativo, El 21 de julio de 2006, DiFranco recibió el "Woman of Courage Award". Aunque gran parte del material DiFranco es autobiográfica, a menudo es también fuertemente políticas. Muchas de sus canciones se refieren a temas sociales contemporáneos, tales como el racismo, el sexismo, el abuso sexual, la homofobia, los derechos reproductivos, la pobreza y la guerra, ella es abiertamente bisexual. DiFranco es popular entre estudiantes universitarios activos políticamente, en particular los de la izquierda, algunos de los cuales han creado páginas de fans en la web para documentar la carrera DiFranco ya a principios de 1994. DiFranco pasó a actuar en la Convención Nacional Demócrata 2008. 



Scott Adams (Agnóstico fuerte).- Autor de la tira diaria Dilbert, una crítica ácida y mordaz contra la manera de trabajar de las grandes empresas. Él es también el director general de Alimentos Scott Adams, Inc., fabricantes de la Dilberito & Protein Chef, y copropietario de "Stacey's Café", gran parte de su interés en el negocio de los alimentos proviene del hecho de que es un vegetariano. Es un miembro de la Academia Internacional de Artes Digitales y Ciencia. Adams ha recibido un gran reconocimiento por su trabajo, incluyendo la National Cartoonist Society Reuben Award y el Premio Diario del Cómic correspondiente a 1997 por su trabajo en Dilvert. Hoy en día Dilbert se publica en 1200 periódicos por todo el mundo y Scott Adams ha publicado varios libros, entre ellos El Principio de Dilbert. Ahora trabaja para "The Courier-Journal Newspaper" de Louisville, KY (USA). 

Frase de Adams.- Puede usted cortocircuitar las dos o tres neuronas que usa la gente a modo de sentido común, apelando a su avaricia. Nada define mejor al ser humano que su voluntad para hacer cosas irracionales en la persecución de recompensas fenomenalmente improbables. Este es el principio en el que se basan las loterías, las citas a ciegas y la religión. 



Demócrito (Ateo padre del átomo).- Famoso filósofo griego presocrático fue discípulo de Leucipo. A quien se le atribuye la creación del atomismo, doctrina defendida por Demócrito que defiende que toda la materia no es más que una mezcla de elementos originarios que poseén las características de inmutabilidad y eternidad, concebidos como entidades infinitamente pequeñas y, por tanto, impercetibles para los sentidos, a las que Demócrito llamó átomos (término griego que significa "que no puede cortarse" ) 

Una leyenda dice que se arrancó los ojos en un jardín para que no le estorbaran en la contemplación del mundo externo en sus meditaciones; leyenda que expresa el desprecio que Demócrito tenía por el conocimiento meramente sensitivo. Diógenes de Laertes listó una serie de escritos de Demócrito que superan las 70 obras sobre ética, física, matemática, técnica e incluso música, por lo que Demócrito es considerado un autor enciclopédico. Junto con su maestro, Leucipo, Demócrito es considerado fundador de la escuela atomista padres de la teoria del átomo. 

Para Demócrito, la realidad está compuesta por dos causas (o elementos): το ον (lo que es), representado por los átomos homogéneos e indivisibles, y το μηον (lo que no es), representado por el vacío. Este último es un no-ser no-absoluto, aquello que no es átomo, el elemento que permite la pluralidad de partículas diferenciadas y el espacio en el cual se mueven. Para Demócrito, los átomos estuvieron y estarán siempre en movimiento y son eternos. El movimiento de los átomos en el vacío es un rasgo inherente a ellos, un hecho irreductible a su existencia, infinito, eterno e indestructible. 

Frase de Demócrito.- Salud piden los hombres a los dioses en sus oraciones, pero no se percatan de que tienen en sí mismos control sobre ella y en que, como hacen por su desenfreno lo contrario de lo debido, se convierten en traidores de su salud por sus propios apetitos. 



Charlie Chaplin (Ateo).- Fue un actor, director, escritor, productor y compositor británico ganador del Óscar en 3 ocasiones. En el Festival de Venecia 1972 León de Oro por toda su carrera, Con casi 90 películas de cine mudo y sonoro, ha llegado a convertirse en la figura más representativa del cine mudo, el cual le ha dado su fama mundial y la consideración de uno de los grandes genios de la historia del cine. Su cine abunda de imágenes clásicas tan conocidas como su propio personaje. Las simpatías políticas de Chaplin siempre estaban con la izquierda. 

Frase de Chaplin.- "Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno". 




Susan B. Anthony (Atea).- Líder del Movimiento estadounidense de los derechos civiles, quien jugó un importante papel en el movimiento de los Derechos de la Mujer en el Siglo XIX para garantizar el Derecho de Voto en los Estados Unidos. Viajó varios miles de kilómetros a través de los Estados Unidos y Europa dando de 75 a 100 discursos por año sobre el sufragio y el derecho de la mujer al mismo durante 45 años aproximadamente. Viajó en carruajes, vagones, trenes, mulas, bicicletas, diligencias, barcos, transbordadores y, en ocasiones, en trineos para lograr su objetivo. En la época de antes de la Guerra Civil estadounidense, Anthony tuvo un papel destacado en la lucha contra la esclavitud. En 1869, Anthony y Elizabeth Cady Stanton, fundada el Sufragio de la Asociación Nacional de Mujeres (NWSA), una organización dedicada a conseguir el sufragio femenino. Anthony fue vice-presidenta-en-grande de la NWSA partir de la fecha de su organización hasta 1892, cuando se convirtió en presidenta. La Casa de Susan B. Anthony en Rochester fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1966 y comenzó como un museo. 

Frase de Susan.- La característica distintiva de nuestra Asociación ha sido el derecho de la opinión individual de cada miembro. Nos han acosado a cada paso con el grito de que alguien estaba perjudicando a la causa por la expresión de algunos sentimientos que diferían con las sostenidas por la mayoría de la humanidad. La persecución religiosa de los siglos se ha hecho en virtud de lo que pretendía ser el símbolo de Dios. Desconfío de aquellas personas que saben muy bien lo que Dios quiere que hagan a sus compañeros, porque siempre coincide con sus propios deseos. 



Alexander I. Oparin (Ateo).- Fue un bioquímico soviético destado por sus contribuciones a la teoría del origen de la vida, y por su autoría del libro clasico de la ciencia El Origen de la Vida. También estudió la bioquímica de la transformación de la materia por las plantas, y las reacciones de la enzima en células de las plantas. Él demostró que los alimentos muchos de los procesos de producción se basan en biocatálisis y desarrollo las bases de la bioquímica industrial en la Unión Soviética. En 1935, funda el Instituto Bioquímico RAS. En 1946, es admitido en la Academia rusa de las Ciencias. En 1970, es elegido Presidente de la Sociedad Internacional para el Estudio de los Orígenes de la Vida. Oparin se convirtió en Héroe del Trabajo Socialista, en 1969, recibió el Premio Lenin en 1974 y fue galardonado con la Medalla de Oro Lomonosov en 1979 "por logros sobresalientes en la bioquímica". También fue galardonado con cinco órdenes de Lenin también fue galardonado con el premio Kalinga. En su honor se creo la medalla Oparin. Sus trabajos principales: "Los Factores Externos en las Interacciones Enzimáticas Dentro de la Célula Vegetal" 
"El Origen de la Vida sobre la Tierra" 
"Vida, Su Naturaleza, Origen y Evolución" 
"La Historia de la Teoría de la Génesis" 

Frase de Oparin.- Así según la Biblia, el libro sagrado de los judíos y de los cristianos, dios había concebido el mundo en seis días, con la particularidad de que el tercer día dio forma a las plantas, al quinto creo los peces y las aves, al sexto a las fieras y finalmente a los seres humanos; en primer lugar al hombre y después a la mujer. El primer hombre Adán, habría sido engendrado por dios de un material inanimado, de barro; después lo había dotado de un alma, convirtiéndolo así en un ser vivo. Pero el estudio de la historia de la religión demuestra claramente que estos cuentos ingenuos acerca de la súbita aparición de los animales y de las plantas, que surgen hechos y derechos, como seres organizados, se fundamentan en la ignorancia y en una suposición simplista derivada de una observación superficial de la naturaleza que nos rodea.(Del libro El origen de la la vida) 




Paul Nurse (Ateo).- Es un destacado científico bioquímico británico ganador del Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 2001 por sus descubrimientos relativos al papel de las ciclinas y las quinasas dependientes de ciclinas en el ciclo celular. En 1984, Nurse se incorpora al Imperial Cancer Research Fund (ICRF), donde permanece hasta 1988, cuando pasa a dirigir el Departamento de Microbiología de la Universidad de Oxford. Tras su estancia en Oxford, Nurse vuelve en 1993 al ICRF, esta vez como Director de Investigación hasta que en 1996 es ascendido al puesto de Director General (el ICRF pasó a llamarse Cancer Research UK en 2002). En el 2003, Paul Nurse se convierte en el presidente de la Universidad Rockefeller de Nueva York, donde continúan hasta hoy sus investigaciones sobre el ciclo celular de la levadura de fisión (Schizosaccharomyces pombe). En 1989 fue nombrado miembro de la Royal Society de Inglaterra, de la cual recibió además en 1995 la Royal Medal (Medalla Real). Ese mismo año fue elegido como asociado externo de la Academia Nacional de Ciencias de los EEUU. En 1998 le fue otorgado el Premio Albert Lasker de Investigación Médica Básica. A continuación, en 1999, Nurse fue nombrado Caballero de la Corona Británica y en el 2002 se le concedió la Legion d'Honneur de Francia. En 2005 recibió asimismo la Medalla Copley. En abril del 2006 fue elegido como miembro honorario extranjero de la Academia Americana de Artes y Ciencias. 



George Carling (Ateo).- Fue un comediante stand de América-up. También fue un actor y autor, y ganó cinco premios Grammy por sus álbumes de comedia. Carlin era conocido por su humor negro, así como sus reflexiones sobre la política, el idioma Inglés, la psicología, la religión, y varios temas tabu. Tras haber grabado veinticinco discos, catorce especiales de la HBO, publicado cinco libros, haber participado en varias películas y protagonizado su propia serie de televisión, Carlin murió el 22 de junio del 2008 a causa de un fallo cardíaco. Carlin en 2008 obtuvo el anual Mark Twain Prize for American Humor por el Centro Kennedy el 10 de noviembre unos dias despues de su fallecimiento. 

Frase de Carling.- “Ángeles, mierda. ¿Y que hay de los duendes? ¿Que hay de los duendes, huh? ¿Alguien cree en duendes? Nunca escuchas nada sobre ellos excepto en Halloween, y siempre es mierda negativa sobre ellos, saben. Y los zombis. ¿Donde mierda están los zombis? Ese es el problema con los zombis, no son confiables. Yo digo que si vas comprar toda esa mierda de los ángeles, deberías llevarte también el paquete zombi” 






Hypatia (Atea respecto al cristianismo) Fue una filosofa y maestra neoplatónica romana, natural de Egipto, que destacó en los campos de las Matemáticas y la Astronomía, miembro y líder de la Escuela neoplatónica de Alejandría a comienzos del siglo V. Hija y discípula del astrónomo Teón, Hipatia es la primera mujer matemática de la historia de la humanidad de la que tenemos un conocimiento razonablemente seguro y detallado. Escribió libros sobre geometría, álgebra y astronomía y mejoró el diseño de los primitivos astrolabios -instrumentos que permiten determinar las posiciones de las estrellas sobre la bóveda celeste-, e inventó un hidrómetro. Hypatia murió a una edad avanzada, 45 ó 60 años (dependiendo de cuál sea su fecha correcta de nacimiento), asesinada por una turba de cristianos. Su asesinato se produjo en el marco de la hostilidad cristiana hacia el declinante paganismo y las luchas políticas entre las distintas facciones de la Iglesia, el patriarcado alejandrino y el poder imperial, representado en Egipto por el prefecto Orestes, ex alumno de la filósofa. Desde la época de la Ilustración se la presenta como a una "mártir de la ciencia" y símbolo del fin del pensamiento clásico ante el avance del Cristianismo. El asteroide (238) Hypatia (descubierto en 1884) y el cráter lunar Hypatia fueron bautizados en su honor. En 2009 se estreno Ágora, película escrita y dirigida por Alejandro Amenábar, trata sobre la vida de Hypatia, sobre un esclavo que se enamora de ésta y sobre las revueltas religiosas en Alejandría. Hypatia es interpretada por Rachel Weisz; la película se estrenó el 9 de octubre de ese mismo año.







Richard Leakey (Ateo).- Es un paleontólogo, arqueólogo, ecologista y político. Es el segundo de los tres hijos de los arqueólogos Louis Leakey y Mary Leakey. Richard Leakey nace y se cría en una familia de arqueólogos, siendo sus dos padres mundialmente famosos por el descubrimiento de fósiles homínidos e instrumentos de millones de años de antigüedad. El trabajo de campo que sus padres realizaban influyó en su formación despertando su interés por la naturaleza y por la evolución de la vida. Sus descubrimientos más importantes de fósiles homínidos se verán en África Oriental. En 1967 en el valle del Omo, en Etiopía. En 1969, un cráneo de Paranthropus boisei. Luego un cráneo de Homo habilis (KNM ER 1470) en 1972 y otro que se calsificó como Homo erectus (KNM ER 3733) en 1975. En 1978, un cráneo intacto de Homo erectus (KNM ER 3883). En 1984, Kamoya Kimeu, un integrante del equipo de Leakey, encontró, cerca del Lago Turkana, el esqueleto completo de un niño de 12 años o menos, con antigüedad de por lo menos 1,5 millones de años, clasificado como Homo erectus u Homo ergaster. Leakey y Roger Lewin describieron este hallazgo del Niño de Turkana en su libro Origins Reconsidered (1992). Al poco tiempo, Leakey y su equipo descubrieron un cráneo de la especie Australopithecus aethiopicus (WT 17000). Leakey se unió al Departamento de la Facultad de Antropología de la Universidad Stony Brook, Nueva York, en 2002, Actualmente es profesor de antropología en Stony Brook, donde es el Presidente del Instituto de la Cuenca del lago Turkana. Fue director del Museo Nacional de Kenia (NMK) En 2004, Richard Leakey, fundado y presidido WildlifeDirect, una con sede en Kenia organización de caridad. La organización se creó para prestar apoyo a los conservacionistas en África directamente en el suelo a través de la utilización de los blogs. Esto permite a las personas en cualquier lugar de desempeñar un papel directo e interactivo en la supervivencia de algunas de las especies más valiosas del mundo. La organización jugó un papel significativo en el ahorro de los gorilas de montaña del Congo en el Parque Nacional Virunga en enero de 2007 después de un levantamiento rebelde amenazó con eliminar a la población altamente vulnerable.

En abril de 2007 fue nombrado presidente interino de la rama de Transparency International Kenya

Pág de The Leakey Foundation.- http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://www.leakeyfoundation.org/index.php&prev=/search%3Fq%3DRichard%2BLeakey%26hl%3Des%26sa%3DG&rurl=translate.google.com.mx&usg=ALkJrhjQ-HwcKM-_EBSMY2mTdvYH6Ao9EA



Fernando Savater (Ateo).- Es un filósofo, activista y escritor español. Novelista y autor dramático, destaca en el campo del ensayo y el artículo periodístico. También fue profesor de Ética y Sociología de la UNED. Fue catedrático de Ética en la Universidad del País Vasco durante más de una década. En octubre de 2008 se jubiló de su cátedra de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador habitual del periódico El País desde su fundación, es codirector junto a Javier Pradera de la revista Claves para la Razón Práctica. Ha formado parte de varias agrupaciones comprometidas con la paz y en contra del terrorismo en el País Vasco, como el Movimiento por la Paz y la No Violencia, el Foro de Ermua, y actualmente de ¡Basta Ya!, asociación que recibió del Parlamento Europeo el Premio Sájarov a la defensa de los derechos humanos. También pertenece al partido político Unión Progreso y Democracia. Su obra, compuesta por medio centenar de obras e innumerables artículos periodísticos, ha sido traducida al inglés, francés, sueco, italiano, portugués, alemán, japonés y danés. Obtuvo el Premio Nacional de Ensayo en 1982, el VIII premio Anagrama de ensayo por Invitación a la ética, el premio de ensayo "Mundo", el Premio Francisco Cerecedo de periodismo y fue finalista en 1993 del Premio Planeta con su novela epistolar El jardín de las dudas, sobre uno de sus autores preferidos, Voltaire, y en 2008 ganador del Premio Planeta con La hermandad de la buena suerte. Su defensa del laicismo y la libertad de decisión individual en temas como el aborto y la eutanasia le ha ganado asimismo algunos detractores.Destaca su interés en acercar la filosofía a los jóvenes, con obras como "Ética para Amador", uno de los libros más leídos de filosofía, "Política para Amador" o "Las preguntas de la vida"; también defiende la cultura popular por expresar la vitalidad juvenil, desde las novelas de venturas, los cuentos fantásticos, y los relatos de terror al cómic y los juegos de rol. Otros galardones que ha obtenido son Premio Ortega y Gasset de periodismo de 2000. Premio Euskadi de Plata de 1999 por Las preguntas de la vida. Primer Premio de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico de 1998. Premio Nacional de Ensayo en 1982 con La tarea del héroe etc.

Frase de Savater.- "Las religiones también son como el vino: hay gente a la que le sienta mal y gente a la que le sienta bien. Hay personas que con dos copas se vuelven locuaces, abiertas y desinhibidas; otros se vuelven brutos y groseros con la misma cantidad. Con la religión, hay gente que mejora y se purifica y para otros es una fuente de resentimiento, mojigatería y condena a los demás."



Michael Shermer (Ateo).- Es un escritor estadounidense de ciencia, historiador de la ciencia, fundador de la Sociedad de los escépticos, y redactor jefe de su revista Skeptic, que se dedica principalmente a la investigación y el descrédito reclamaciones pseudocientíficas y sobrenaturales. Shermer es además productor y copresentador de la serie de Fox Family Exploring the Unknown y desde abril del 2004 es columnista de la revista Scientific American con su columna Skeptic. Shermer fue un cristiano fundamentalista pero en la actualidad se declara ateo, aunque prefiere llamarse no-teísta (Nontheist). También se declara defensor de la filosofía humanista, Él recibió su Máster de la Universidad Estatal de California en Psicología Experimental en 1978. Shermer recibió su Ph.D. de la Claremont Graduate University en Historia de la Ciencia en 1991. Antes de iniciar la Sociedad de Escépticos, Shermer fue profesor de la historia de la ciencia en el Occidental College. Since 2007 he has been an adjunct professor in economics at Claremont Graduate University. Desde 2007 ha sido profesor adjunto de economía en la Claremont Graduate University. En 1992 comenzó Shermer la Sociedad de los escépticos, que produce la revista Skeptic y actualmente cuenta con más de 55.000 miembros. Además, el grupo organiza la Cátedra de Caltech que ofrece a los oradores en una amplia gama de temas relacionados con la ciencia, la psicología, las cuestiones sociales, la religión o el ateísmo, escepticismo, etc . Shermer es el autor de varios libros que tratan de explicar la ubicuidad de las creencias irracionales o mal justificadas, incluidos los ovnis, Bigfoot, y las afirmaciones paranormales. En 1997 escribió ¿Por qué la gente cree cosas raras, que explora una variedad de "raro" ideas y grupos (incluidos los cultos), en la tradición de los escritos escépticos de Martin Gardner. Una edición revisada y ampliada se publicó en 2002. También habló en la Conferencia de 2006 TED ( conferencia famosa donde son invitados los científicos y escepticos mas famosos) sobre "¿Por qué la gente cree cosas extrañas."



Gene Roddenberry (Agnóstico fuerte y Humanista).- Fue un director y productor estadounidense, mundialmente conocido por sus series de ciencia ficción, especialmente por Star Trek. De su obra, hemos heredado una larga franquicia basada en Star Trek, que nació en 1966 y ha durado hasta mayo de 2009 con el estreno de una películas más; se prevé que continúe con nuevos films y series de televisión. Tras finalizar Star Trek, que duró tres temporadas, Roddenberry produjo varias películas, así como un considerable número de pilotos para series de televisión. Obtuvo tres Doctorados Honoris Causa: Doctor en Letras Puras, del Emerson College (1977), Doctor en Literatura, del Union College de Los Ángeles, y Doctor en Ciencias, del Clarkson College en Potsdam, Nueva York (1981). En septiembre de 1987, Star Trek: La Nueva Generación continuó la leyenda que Roddenberry había comenzado 25 años antes con la serie original. Esta nueva serie ofrecía a Gene mayores posibilidades técnicas y un presupuesto menos ajustado para llevar a cabo su visión del futuro. Jamás una serie de ciencia ficción ha alcanzado tanta popularidad. El legado que dejó Star Trek, tal y como lo concibió Gene, continuó creciendo con nuevas series, como Star Trek: Enterprise (2001), Star Trek: Espacio Profundo 9 (1993) y Star Trek: Voyager (1995). Star Trek: La Nueva Generación dio fruto a cuatro películas, estrenándose en 1994 con Star Trek: La Próxima Generación. Roddenberry recibe muchas veces el cariñoso apelativo de "Gran Ave de la Galaxia." Aunque Roddenberry fue criado como Bautista del Sur, en su lugar, se consideraba un humanista y agnóstico. Él vio la religión como causa de muchas guerras y el sufrimiento humano y dio a conocer a los escritores de Star Trek y Star Trek: The Next Generation que la religión y el pensamiento místico no se iban a incluir. En su visión de futuro de la Tierra, todo el mundo era ateo y mejor por ello.
Otras creaciones de Roddenberry son Andromeda y La Tierra: Conflicto Final.

Frase de Roddenberry.- Las religiones varían en su grado de idiotez, pero rechazo a todas. Para muchas personas, la religión no es más que un sustituto de un mal funcionamiento del cerebro.



John Lennon (Ateo) .- Uno de los más famosos músicos y compositores de música pop y rock del siglo XX, tanto en los años 60, al frente del grupo The Beatles, probablemente el más influyente de la historia de la música popular, como en los setenta, ya en solitario. En The Beatles, Lennon cantaba y tocaba principalmente la guitarra rítmica, la armónica y el piano, además de otros instrumentos de teclado y, por ejemplo, el banjo, y firmó además la mayor parte del material junto a su compañero Paul McCartney, aunque en realidad en la mayoría de los casos trabajaron por separado. Muchas de estas composiciones, dada la repercusión mundial del grupo, se han convertido en algunas de las melodías más conocidas del siglo XX. Lo mismo puede decirse de las canciones de su etapa en solitario, entre las que cabe destacar "Imagine", convertido desde el principio en un himno pacifista conocido en todo el mundo. En 1966 se produjo un hecho que evidencia la personalidad rebelde y combativa de Lennon, al afirmar en una entrevista «The Beatles son más populares que Jesucristo». La frase, difundida rápidamente por la prensa, creó un gran escándalo e incluso algunos fans en Estados Unidos llegaron a quemar sus discos del grupo en público. John alegó posteriormente que había sido malinterpretado y explicó: «No dije que The Beatles son mejores que Jesucristo, dije que somos más populares, como lo puede ser la televisión o cualquier otra cosa». En el año 2000 su ciudad natal, Liverpool, decidió cambiar el nombre de su aeropuerto, que desde entonces se denomina Aeropuerto John Lennon.

Frase de Jhon Lenon.- "No creo en la magia; no creo en el I-Ching; no creo en la Biblia; no creo en el tarot; no creo en Hitler; no creo en Jesús; no creo en Kennedy; no creo en Buda; no creo en el mantra; no creo en Ghita; no creo en el Yoga; no creo en los reyes; no creo en Elvis; no creo en Zimmermann; no creo en Beatles; sólo creo en mi, en Yoko y en mí, y esa es la realidad."



Charles M. Schulz.- (Ateo, Humanista Secular) Fue un dibujante estadounidense más conocido en todo el mundo por su tira cómica Peanuts, acerca de Charlie Brown y su pandilla. Después de la muerte de su madre, en febrero de 1943, se alistó en el Ejército de los Estados Unidos, siendo enviado al Campamento Campbell, en Kentucky. Dos años después se embarcó hacia Europa para pelear en la II Guerra Mundial como líder de las escuadra de infantería de la 20º División Blindada de Estados Unidos. El horror de todo lo que vio en esta época le volvió más escéptico con el género humano. En 1948, Schulz intentó comercializar Li'l Folks en Newspaper Enterprise Association. Al año siguiente, Schulz se acercó a United Features Syndicate con sus mejores tiras cómicas de Li'l Folks, logrando comercializar su obra, por lo que Peanuts -literalmente significa "Cacahuetes", pero en sentido figurado se usa con el significado de "Pequeñeces"- hizo su primera aparición el 2 de octubre de 1950. Con el tiempo se convertiría en uno de los más populares comics de todos los tiempos. También publicó una tira acerca de deportes, llamada It's Only a Game, aunque sólo entre 1957 y 1959, pues abandonó su creación debido al tiempo que le demandó Peanuts. Fue miembro de la iglesia Metodista pero desde 1980, se describió a sí mismo en las entrevistas como un "humanista laico" Durante los años setenta y ochenta ganó una considerable cantidad de dinero que empleó en parte en ayudar a los necesitados. Al día siguiente de su fallecimiento vio la luz su última tira cómica. Schulz dejaba tras de sí casi cincuenta años de trabajo diario ininterrumpido, creando una historieta diaria, sin asistente. En el año 2000, la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma, en California, decidieron renombrar al antes llamado Aeropuerto del Condado de Sonoma como Charles M. Schulz - Sonoma County Airport El logo del aeropuesto incluyó a Snoopy con gafas y una bufanda, elevándose sobre el techo de su casa roja. El Museo Charles M. Schulz fue abierto el 17 de agosto de 2002. Prueba del éxito de su obra son la portada de Time y de Life que protagonizaron sus personajes; que la NASA bautizara Charlie Brown al módulo de mando del Apolo X y como Snoopy al módulo lunar; que cuando Ronald Reagan era gobernador de California, declarase el 25 de mayo como día de Charles Schulz; o que el ministro de arte francés Jack Lang le nombrase Caballero de la Orden de las Artes y Letras. Schulz recibió el National Cartoonist Society Humor Comic Strip Award en 1962. El 10 de febrero de 2000, el congresista Mike Thompson presentó, un proyecto de ley para otorgar Schulz la Medalla de Oro del Congreso, el más alto honor civil de los Estados Unidos legislador puede otorgar.

Nota.- La NASA otorga el Premio Snoopy a sus empleados y contratistas por logros vinculados a la mejora de la seguridad o al éxito en una misión espacial. Los premios Snoopy tan sólo se otorgan al 1% de los candidatos propuestos, y por mejoras significativas en la seguridad o calidad de las misiones espaciales. Una persona tan sólo puede recibir el premio una vez en su vida. El premio no se otorga póstumamente, ni como reconocimiento de una larga carrera, ni tampoco por jubilación o retiro del servicio. En Junio de 2009, 12.083 personas habían sido premiadas desde el inicio del programa de premios.

Frase de Charles M. Schulz.- No voy más a la iglesia ... Supongo que se podría decir que he llegado en torno al humanismo secular, una obligación que creo que todos los seres humanos tienen para con los demás y el mundo en que vivimos.



Steven Weinberg.- Gran científico. Se educó en Cornell, Copenhagen y Princeton, y ha enseñado en Columbia, Berkeley, M.I.T. y Harvard, donde fue Profesor Higgins de Física desde 1973 a 1982. En 1982 se trasladó a la Universidad de Texas en Austin y fundó su Grupo Teórico. En Texas mantiene la Silla de la Ciencia Josey Regental y es miembro de los Departamentos de Física y Astronomía. Su investigación ha abarcado un amplio rango de tópicos en la teoría cuántica de campos, física de partículas elementares y cosmología, y ha sido galardonado con numerosos premios, incluyendo el Premio Nobel de Física, la Medalla Nacional de la Ciencia, el Premio Heinemann de Física Matemática, la Medalla Cresson del Instituto Franklin, la Medalla Madison de la Universidad de Princeton y el Premio Oppenheimer. Posee así mismo doctorados honoríficos de una docena de universidades. Es miembro de la Academia Nacional de la Ciencia, de la Sociedad Real de Londres, de la Academia Americana de las Artes y de las Ciencias, la Unión Astronómica Internacional y la Sociedad Filosófica Americana. Además de su bien conocido tratado, Gravitación y Cosmología, ha escrito numerosos libros para todo tipo de lectores, incluyendo el ganador de premios "Los Tres Primeros Minutos" (traducido a 22 idiomas), el Descubrimiento de las Partículas Subatómicas, y más recientemente Sueños de una Teoría Final. Ha escrito un libro de texto La Teoría Cuántica de Campos, Vol. I. y Vol. II. etc. Weinberg es un enconado defensor del materialismo científico duro, alineado junto a personajes como el científico Richard Dawkins en su ataque frontal al relativismo cultural y el constructivismo. Como consecuencia, se ha convertido en un célebre activista por el racionalismo y contra la religión. En cuanto a la espiritualidad humana, "ni siquiera sé lo que significa", afirma. No encuentra ningún valor redentor en la religión y la considera absurda. (Ateo y Humanista Secular)

Frase de Steven Weinberg.- La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión.



Angelina Jolie (Atea).- Es una actriz estadounidense de cine y televisión, modelo y embajadora de buena voluntad de ACNUR. A lo largo de su carrera, Jolie ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos un premio Óscar y tres Globos de Oro. Actualmente es esposa de Brad Pitt. Su reconocimiento mundial comenzó a desarrollarse después de que ganara un premio Óscar como mejor actriz de reparto, en 2000, gracias a su trabajo en la película Inocencia interrumpida. Interpretó el personaje del videojuego Tomb Raider, llamado Lara Croft, en la película homónima, y gracias al éxito taquillero del filme, desde entonces es considerada como una de las actrices mejores pagadas en Hollywood. Es considerada una de las mujeres más atractivas del mundo y por esto es el centro de atención de varios medios del entretenimiento. A mediados del 2009, Angelina Jolie ocupó el primer lugar en la lista de la revista Forbes, de las actricez mejor pagadas de Hollywood, Se unió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y así obtuvo mucha información sobre los focos de tensión internacional. Con la experiencia, Jolie se ha vuelto una participante cada vez más activa en la promoción de causas humanitarias a nivel político. Asiste regularmente al Día Mundial del Refugiado en Washington, D.C., y fue la invitada especial en el Foro Económico Mundial de Davos en 2005 y 2006. Jolie comenzó a elevar el interés humanitario en la capital de Estados Unidos, donde se reunió con congresistas y senadores. Ese mismo año, Jolie formó parte del club de prensa nacional, donde anunció la fundación del Centro Nacional para los Refugiados y los Niños Inmigrantes, organización que proporciona asistencia de forma gratuita a los niños solicitantes de asilo que carecen de representación legal. Para sus dos primeros años, fue financiada con una donación de 500.000 dólares hecha por Jolie. Presionó en el senado de los Estados Unidos varios proyectos de ley para la ayuda de niños refugiados y niños vulnerables en el tercer mundo. Jolie ha recibido un gran reconocimiento por su labor humanitaria. En 2003 fue la primera beneficiada de la recién creada United Nations Correspondents Association, y en 2005 fue galardonada con el Premio Humanitario Mundial de la UNA-USA. El 12 de agosto de 2005, el rey de Camboya Norodom Sihamoní le otorgó la ciudadanía camboyana por su trabajo de conservación del país. Ella ha prometido cinco millones de dólares para la creación de un santuario de vida silvestre en la provincia noroccidental de Battambang, siendo dueño de la propiedad. En 2007, Jolie se convirtió en miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y recibió el Premio Libertad, otorgado por el Comité Internacional de Rescate. En 2007, Jolie adoptó un niño de tres años de edad, de descendencia vietnamita, al que llamó Pax Thien Jolie-Pitt. Jolie ademas de ser Atea, es humanista Secular y abiertamente bisexual.



Brad Pitt (Ateo).- Es un actor, productor y activista social estadounidense.Alcanzó la fama a mediados de la década de 1990, tras protagonizar varias películas de Hollywood.Pitt recibió un Globo de Oro y una nominación a los Premios Óscar por su papel en la película de 1995 Doce monos,además de una nominación en la categoría de mejor actor por su partcipación en El curioso caso de Benjamin Button. Pitt ha sido considerado varias veces por parte de la cultura popular como el hombre más atractivo del mundo y es una de las estrellas más reconocidas de Hollywood. En 1994, Pitt personificó al vampiro Louis de Pointe du Lac en la adaptación cinematográfica de la novela de Anne Rice Entrevista con el Vampiro. En diciembre de 2006, Pitt reunió un grupo de contratistas profesionales en Nueva Orleans, destruida por el Huracán Katrina, para comenzar un proyecto denominado Make It Right, con el cual se financiaron y construyeron 150 casas nuevas en la ciudad. Diecisiete firmas de arquitectos están involucradas en el proyecto, el cual continúa, y muchas de las empresas donan sus servicios. Pitt y el filántropo Steve Bing han reunido cinco millones de dólares en donaciones. Pitt apoya la campaña ONE, dirigida a combatir el SIDA y la pobreza en los países del tercer mundo.Fue el narrador de la Rx 2005 PBS series de la televisión pública para la supervivencia: un problema de salud mundial, que trata de cuestiones actuales de la salud mundial . En noviembre de 2005, Pitt y Angelina Jolie visitó Pakistán para ver el impacto del terremoto de Cachemira de 2005. En septiembre de 2009, Pitt recibió un premio de EE.UU. Green Building Council, una organización comercial sin fines de lucro que promueve la sostenibilidad en cómo los edificios están diseñados, construidos y operados, en el reconocimiento del concepto de vivienda verde utilizada para la fundación Make It Right. En septiembre de 2006, Pitt y Jolie estableció una organización de beneficencia, la Fundación Jolie-Pitt, para ayudar a causas humanitarias en todo el mundo. La Fundación hizo donaciones inicial de 1 millón de dólares cada uno para Acción Mundial para los Niños y Médicos Sin Fronteras. apoyó públicamente la financiación de células madre embrionarias investigación. Pitt dono 100. 000 dolares para apoyar a la comunidad gay de california por el asunto de la proposición 8, vive en unión libre con Angelina Jolie y una de sus declaraciones polemicas es que no se casaran ellos 2 formalmente hasta que todo adulto pueda hacerlo libremente no importando su orientación sexual (por eso de las prohibiciones del matrimonio gay en muchos de los estados de Estados Unidos) Por este hecho ha recibido mucho correo electrónico de odio (hate mail) de muchos grupos religiosos fundamentalistas. En una entrevista del 7 de octubre de 2007, Pitt dijo en la revista PARADE que ya no es un cristiano fundamentalista.

Frase de Brad Pitt.- "no entiendo esta idea de Dios que dice "tú tienes que reconocerme, tienes que decir que soy lo mejor y así te daré felicidad eterna. ­Si no lo haces, no la tendrás!". Y agregó: "Parece ser acerca del ego. No veo a Dios operando por el ego, así que no tiene sentido para mí". (Era Bautista)



Bill Maher.- Es un comediante estadounidense, presentador de televisión, comentador político, actor y escritor. Presentó el programa de televisión Politically Incorrect en Comedy Central y ABC, y actualmente el presentador de Real Time with Bill Maher en HBO. El 1 de junio de 2006 empezó a presentar un programa solamente en Internet en Amazon.com titulado Amazon Fishbowl. Maher es conocido por sus sátiras y comentarios políticos. Su comentarios abarcan una amplia variedad de temas, de la derecha a la izquierda política, burocracia de muchos tipos, corrección política, Hollywood, los medios de comunicación, y personas poseedoras de un alto poder político y social entre otros. Apoya la legalización de la marihuana, el matrimonio homosexual y está la junta de PETA. Además es crítico con la religión organizada y es un miembro consejero de la fundación The Reason Project. Maher está en el puesto 38 de Comedy Central en el top 100 de mejores comediantes de todos los tiempos. Maher fue criado católico, la religión de su padre, y no supo que su madre era judía hasta que fue adolescente. Creció en River Vale, New Jersey y se graduó en el Instituto Pascack en Montvale, New Jersey. Obtuvo su Bachelor of Arts en inglés e historia en la Universidad Cornell en 1978 Maher se describe a sí mismo como un libertariano, liberal y defensor de la escuela minarquica del pensamiento libertariano, afirmando que " el gobierno esta ahí para hacer las cosas que la gente no puede por sí mismas"; sin embargo, algunos han cuestionado la validez del autoproclamado libertarianismo, describiendo como un liberal de centroizquierda.

Maher está a favor de la privatización parcial de la seguridad social, y la legalización del juego, prostitución, y todas las drogas. (Maher es miembro del Consejo de NORML, una organización que apoya la descriminalización de la marihuana. ) Además, Maher se describe a si mismo como un ecologista, y frecuentemente hace referencia al tema del calentamiento global en su programa Real Time. En referencia a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2008, Bill Maher anunciados su apoyo a Barack Obama. Maher es muy crítico con la religión organizada, la cual una vez escribió como un desorden neurológico que justifica locuras y evita que la gente piense. En dos ocasiones diferentes el cómico ateo George Carlin, en apariciones en Real Time, junto a Maher afirmaron que la religión organizada es la causa de muchos de los problemas de la sociedad y y que las prácticas de la religión organizada están llenos de hipocresía. Maher declaró que las opiniones de Carlin fueron una inspiración para él para hablar en contra de la región organizada.Maher se opone a que monumentos religiosos tales como el de los 10 mandamientos, sean colocados cerca de los juzgados, señalando que éste violaría la separación entre la Iglesia y el estado. El ha rebatido la afirmación de cristianos conservadores que afirman que la ley estadounidense se basa en los 10 mandamientos diciendo que de los diez, sólo dos (la prohibición de matar y robar) se aplican en la ley estadounidense. Los otros mandamientos, discute, como el de no adorar a otro dios que no sea el Dios judeocristiano, santificar las fiestas, honrar al padre y la madre, no son leyes estadounidenses en absoluto. En 2002 le dijo al Onion AV Club, " no soy ateo. Hay gran diferencia entre ser ateo y alguien que no cree en la religión. La religión es para mí una burocracia entre el hombre y Dios que yo no necesito. Pero no soy ateo, no. Creo que hay alguna fuerza. Si tú quieres llamarlo Dios... no creo que Dios sea un padre soltero que escribe libros". Afirma que la religión organizada provee respuestas a preguntas que "posiblemente no puedan ser respondidas". Preguntas como "¿A dónde voy cuando muero?" o "¿Existe el cielo?", dice que son imposibles de responder. Afirmando que se tienen las respuestas, Maher dice, la religión organizada es deshonesta y "hace que la gente deje de pensar". Maher luego explicó que la certeza en las creencias religiosas de uno, es absurda, usando el ejemplo de la cienciologia: "Tu [ un cientologo], como todas las personas religiosas, tienes un desorden neurológico. La única razón por la que la gente piense que es sensato es por qué muchas otras personas creen la misma cosa. Es locura por consenso."

El 15 de agosto de 2007, en Larry King Live, declaró que es imposible saber lo que ocurre después de la muerte. Comparó con las promesas de los cristianos sobre la vida después de la muerte con la promesas hechas por los políticos intentando ser elegidos. Bill Maher y el director Larry Charles se han unido para crear la película Religulous (juego de palabras juntando las palabras religión y ridículo en inglés) descrita por la revista Variety como un documental " que se burla de extremistas religiosos por todo el mundo" y fue estrenada el 3 de octubre de 2008. Maher es un miembro del consejo asesor de autor Sam Harris 's El Proyecto de la Razón. Se ha declarado anti religioso especialmente anti católico y apateista.

Documental Religulous con subtitulos al español.- http://www.peliculasid.com/peliculas/religulous.html



Pablo Neruda (Ateo).- Fue un poeta chileno, considerado por muchos como el mas importante del siglo XX en el mundo occidental. Siendo llamado por el novelista Gabriel García Márquez "el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma". También fue un destacado activista político, siendo Senador de la República, integrante del Comité Central del Partido Comunista y pre-candidato a la Presidencia. Entre sus múltiples reconocimientos destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford. En palabras del crítico Harold Bloom, "ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él". En Neruda recibe el Premio Nacional de Literatura en 1945, fue miembro del consejo mundial de la paz, galardonado con el premio Lenín de la paz.

Jodie Foster.- Es una actriz y directora de cine estadounidense ganadora de dos Globos de Oro y dos Óscar. Ha estudiado en el exclusivo colegio "Liceo Francés de Los Ángeles", y después a la Universidad de Yale, donde el año 1985 se graduó magna cum laude en Literatura. Es especialmente conocida por sus interpretaciones en las películas Taxi Driver y El silencio de los corderos.
Sus interpretaciones más notables son, entre otras: La sangre de los otros (C. Chabrol, 1983), The accused (J. Kaplan, 1988; su primer Óscar), The silence of the lambs, de Jonathan Demme, 1991; su segundo Óscar, Sombras y niebla (Woody Allen, 1991), Sommersby (J. Amiel, 1992), Nell (de M. Apted, 1994), Contact (de Robert Zemeckis, 1997), Ana y el rey (A. Tennant, 1999) y La habitación del pánico (David Fincher, 2002). También ha sido galardonada con También ha ganado tres Premios Bafta, el Screen Actors Guild Award, un People's Choice Award, y ha recibido dos nominaciones Emmy. En 1998, un asteroide, 17744 Jodiefoster, fue nombrada en su honor. (Atea)



odie Foster.- Es una actriz y directora de cine estadounidense ganadora de dos Globos de Oro y dos Óscar. Ha estudiado en el exclusivo colegio "Liceo Francés de Los Ángeles", y después a la Universidad de Yale, donde el año 1985 se graduó magna cum laude en Literatura. Es especialmente conocida por sus interpretaciones en las películas Taxi Driver y El silencio de los corderos.
Sus interpretaciones más notables son, entre otras: La sangre de los otros (C. Chabrol, 1983), The accused (J. Kaplan, 1988; su primer Óscar), The silence of the lambs, de Jonathan Demme, 1991; su segundo Óscar, Sombras y niebla (Woody Allen, 1991), Sommersby (J. Amiel, 1992), Nell (de M. Apted, 1994), Contact (de Robert Zemeckis, 1997), Ana y el rey (A. Tennant, 1999) y La habitación del pánico (David Fincher, 2002). También ha sido galardonada con También ha ganado tres Premios Bafta, el Screen Actors Guild Award, un People's Choice Award, y ha recibido dos nominaciones Emmy. En 1998, un asteroide, 17744 Jodiefoster, fue nombrada en su honor. (Atea)



José de Saramago.- Es un escritor, periodista y dramaturgo portugués. En 1998 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura. Saramago es uno de los novelistas actuales más importantes de la literatura contemporánea. Escéptico e intelectual, mantuvo y mantiene una postura por encima de partidismos políticos y comprometida con el género humano. El estilo de Saramago siempre muestra una enorme preocupación ética , que se plasma a través de una estética cuidada, de prosa clara, con gran dominio de las subordinadas, generalmente escrita en tercera persona que se dirige directamente al lector y crea complicidad con un tono escéptico y amable. Otros de sus galardones son Caballero de la Orden de las Artes y las Letras (Francia), Dr. Honoris causa por 11 Universidades internacionales, Premio Literario Internacional Mondello (Palermo, Italia), 1992 (Ensayo sobre la ceguera), Etc. (Ateo)

Pág de José de Saramago.- http://www.josesaramago.org/blog/blogesp.php

En la pág. podrán leer los comentarios (semanales u diarios) de Saramago en. El Cuaderno de Saramago. Por cierto el nuevo libro de Saramago es un libro que los ateos y libre pensadores tenemos que leer el titulado.- Caín.

video de promoción del libro Caín.- http://www.youtube.com/watch?v=JKVXXhKQrHA



Penn & Teller (Ateos) Son un dúo de ilusionistas, magos y comediantes estadounidenses de fama internacional. Su exitoso programa de televisión Bullshit! (en inglés: ¡Patrañas!, ¡Gilipolleces!, ¡tonterías!) ha sido televisado por el canal FX desde 2003. El punto de vista del programa se caracteriza por el liberalismo libertario y el escepticismo. El programa trata de desenmascarar una gran cantidad de creencias populares, que con frecuencia se refieren a asuntos sobrenaturales, pseudomedicinas y pseudociencias. Se critica desde un punto de vista escéptico y libertario a quienes se aprovechan de la credulidad del público y viven de explotar tales afirmaciones, señalando a veces que enmascaran razones ocultas o financieras. Como es habitual entre los escépticos, la crítica no se enfoca en las personas crédulas, sino en quienes explotan y se aprovechan de un modo u otro de la credulidad ajena.

Algunos de los temas tratados son: las abducciones extraterrestres, la medicina alternativa, la biblia, la percepción extrasensorial, la guerra contra las drogas, el control de armas y el reciclaje.

Penn y Teller parecen seguir los pasos de Harry Houdini y James Randi (frecuentemente invitado al programa), quienes son conocidos por desenmascarar a quienes alegan contar con poderes sobrenaturales.

Han estado al aire cuatro temporadas, y está en producción una quinta.La serie ha alcanzado éxito mundial y ha empezado a transmitirse en países como Argentina, Australia, Brasil, Canadá
An aparecido en muchos progrmas de telvición y actuado en casinos de gran fama de las vegas como el casino Río en Las Vegas. Han sido galardonados con el premio Richard Dawkins en honor al científico del mismo nombre por promocionar y difundir el ateísmo y su certera critica a la religión y demas creencias absurdas.







Ayn Rand.- Fue una. Filósofa, escritora, dramaturga y guionista estadounidense de origen ruso, ampliamente conocida por haber escrito los bestsellers The Fountainhead y Atlas Shrugged, y por haber desarrollado un sistema filosófico al que denominó Objetivismo. Se matriculó en la Universidad de Petrogrado, donde estudió en el departamento de pedagogía social, especializándose en historia. Rand defendía el egoísmo racional, el individualismo, y el capitalismo laissez-faire, argumentando que es el único sistema económico que le permite al ser humano vivir como ser humano, es decir, haciendo uso de su facultad de razonar. En consecuencia, rechazaba absolutamente el socialismo, el altruismo y la religión. Por otra parte, sostenía que el hombre debe elegir sus valores y sus acciones mediante la razón, que cada individuo tiene derecho a existir por sí mismo, sin sacrificarse por los demás ni sacrificando a otros para sí, y que nadie tiene derecho a buscar valores de otros ni a imponerles ideas mediante la fuerza física.

Las novelas más importantes de Ayn Rand son los best-sellers "El Manantial" (1943) y "La Rebelión de Atlas" (1957).

Sus novelas se basaban en el arquetipo del héroe randiano, un individuo racional digno de vivir en la tierra, ya que puede lograr lo mejor de sí mismo, un hombre cuya habilidad e independencia lo hacen entrar en conflicto con los hombres-masa, pero que aun así persevera, alcanzando finalmente la realización de sus valores.

Ayn Rand sostenía:

1.- La vida como fundamento de los derechos.
2.- La razón de cada individuo debe elegir qué valores quiere para su vida y los medios para alcanzarlos.
3.- El individuo tiene derecho a existir para sí mismo, sin sacrificarse por los demás ni sacrificando a los demás para sí mismo.
4.- Nadie tiene derecho a iniciar el uso de la fuerza física contra otro ser humano, sea cual sea el fin que quiera obtener.
5.- La realidad existe de forma absolutamente objetiva. Los hechos son los hechos independientemente de los sentimientos, deseos y temores del hombre.

Ayn Rand defendía el ateísmo como única postura racional ante el concepto Dios, al que consideraba indemostrable racionalmente, es una suma de contradicciones metafísicas, y, por lo tanto, un atentado contra el funcionamiento mental del hombre que lo acepte.

"Dentro de mil años se recordará un solo nombre del siglo XX por haber sido, en la forma más sorprendente y positiva posible, el único cerebro que tuvo un pensamiento filosófico original en este siglo: AYN RAND."
Editorial del Los Angeles Times del 6 de marzo de 1982, día en que Ayn Rand falleció.

Carl Sagan.- Fue un astrónomo, astrofísico, astroquímico, de origen estado unidense escritor y divulgador de gran éxito de la ciencia. Fue pionero de la exobiología y promovió la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI). ( Humanista Secular, Esceptico, Naturalista, Ateo respecto a todos los dioses en los cuales ha creido la humanidad, Panteísta).

Él es famoso por escribir libros de divulgación científica y por su premiada presentación de la serie de televisión de 1980 el documental de 13 capitulos llamado Cosmos: Un viaje personal, que ha sido visto por más de 500 millones de personas en más de 60 países. Durante su vida, Sagan publicado más de 600 artículos científicos y artículos de divulgación y fue autor, coautor o editor de más de 20 libros. En sus obras, con frecuencia defiende investigación escéptica, el humanismo secular, y el método científico. Desde la década de 1950 en adelante, trabajó como asesor de la NASA. Uno de sus muchos deberes durante su permanencia en la agencia espacial incluye informar a los astronautas del Apolo antes de que sus vuelos a la Luna. Sagan contribuido a muchas de las misiones de naves espaciales robóticas que exploró el sistema solar durante su vida, la organización de experimentos en muchas de las expediciones. Sagan fue cofundador y promotor de numerosos proyectos dentro del ámbito de las ciencias planetarias. Cofundó la revista Icarus destinada a estudios del Sistema Solar de la cual fue editor en jefe durante 12 años la revista más respetable acerca de estos temas científicos. Sagan fue uno de los primeros científicos en proponer la hipótesis de que Europa, uno de los satélites de Júpiter y Titan, el satélite más grande de Saturno, podrían contener un océano, en el caso de Europa bajo su gran capa de hielo, y en el caso de Titan superficial, sugiriendo la posibilidad de un posible entorno habitable. En el caso del satélite Europa, su océano fue más tarde confirmado indirectamente por los resultados de la misión espacial Galileo. Trabajó durante años para la NASA y dirigió diferentes proyectos de investigación.
En reconocimiento a su labor científica y de divulgación se le otorgaron numerosos premios por sus aportaciones al pensamiento humano. Entre ellos la medalla de la NASA (NASA medal for distinguished scientific achievement) en dos ocasiones y el galardón más importante de la Academia de Ciencias Americana, la medalla al mérito público (Public Welfare Medal).
*Como reconocimiento a sus trabajo sobre exobiología, le ofrecieron describir el término vida para la Enciclopedia Británica.
* La División de Ciencias Planetarias (DPS) de la Asociación Astronómica Americana (AAS) otorga cada año la medalla Sagan al mérito de divulgación científica en ciencias planetarias.
* El lugar de aterrizaje de la misión Mars Pathfinder fue nombrado en su honor como estación Carl Sagan Memorial.
* El asteroide 2709 Sagan también recibe su nombre en su honor.
* La agencia espacial estadounidense (NASA) ha anunciado la creación del programa de becas Carl Sagan para un doctorado en Exoplaneta y Exploración. El proyecto, que lleva el nombre del astrónomo que popularizó la ciencia a través de sus libros y presentaciones en la televisión, impulsará la búsqueda de vida en planetas fuera del sistema solar o exoplanetas.
*En 1977 se publica su libro "Los dragones del Edén", un ensayo sobre la evolución del cerebro humano y la inteligencia. Fue el libro más alejado de su especialidad que escribió, y con él ganó el premio Pulitzer. En ese mismo año preside el grupo de estudios de la NASA sobre inteligencia artificial y robótica.
*En 1-80, además de ser nombrado presidente de la sección de planetología de la unión geofísica americana, crea y presenta la serie televisiva Cosmos, cuyos 13 capítulos también pasan a formar parte del libro del mismo nombre. Cosmos fue sin duda la obra más popular de Carl Sagan Doctorado en Astronomía, Astrofísica y Filosofía. etc.




142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.13439132239
George Bernard Shaw (Ateo).- Fue un escritor irlandés, ganador del Premio Nobel de literatura en 1925 y del Óscar en 1938. Es la unica persona que ha ganado estos 2 galardones a la vez.

Aunque su escritura rentable primero era la música y la crítica literaria, en cuya capacidad escribió muchas piezas muy elocuente del periodismo, su talento principal era el teatro, y escribió más de 60 obras de teatro. Casi todos sus escritos tratan severamente con los principales problemas sociales. Shaw examinado la educación, matrimonio, religión, gobierno, salud y privilegios de clase.

Se mostró muy enojado por la explotación de la clase obrera, y la mayoría de sus escritos que el abuso de la censura. Un socialista ardiente, Shaw escribió muchos folletos y discursos de la Sociedad Fabiana. Se convirtió en un consumado orador en la consecución de sus causas, que incluyen obtener igualdad de derechos para hombres y mujeres, el alivio de los abusos de la clase obrera, la derogación de la propiedad privada de tierras productivas, y promover estilos de vida saludables.

Escribió sesenta y tres obras de teatro y su producción como novelista, crítico, publicista, ensayista y corresponsal privado era prodigiosa. Él es conocido por haber escrito más de 250.000 cartas. Junto con los miembros de la Sociedad Fabiana Sidney Webb y Beatrice Webb y Graham Wallas, Shaw fundó la London School of Economics and Political Science en 1895 con fondos aportados por la filantropía privada, incluida la de un legado de 20.000 libras de Henry Hunt Hutchinson a la Fabian Society. Una de las bibliotecas en la LSE es nombrado en honor de Shaw, contiene colecciones de sus papeles y fotografías.

En 1895, Shaw se convirtió en el crítico teatral del periódico Saturday Review, lo cual fue el primer paso hacia la carrera de dramaturgo. En 1898, Shaw se casó con Charlotte Payne-Townshend. Candida, su primera obra exitosa, se estrenó ese mismo año. Le siguieron The Devil's Disciple (1897), Arms and the Man (1898), Mrs. Warren's Profession (1898), Captain Brassbound's Conversion (1900), Man and Superman (1903), Caesar and Cleopatra (1901), Major Barbara (1905), Androcles and the Lion (1912), y Pigmalión (1913), por la que en 1938 obtuvo el Óscar al mejor guión adaptado.



Sanal Edamaruku (Ateo).- Es el fundador y presidente de la Asociación Racionalista de la India. Es el editor de la publicación en Internet Racionalista Internacional.

Edamaruku ha participado activamente en la Asociación Racionalista desde la edad de 15 años. Ha sido Secretario General de la IRA, desde 1983, y ha sido el editor de su portavoz Moderno librepensador. Es autor de numerosos libros y artículos que tratan sobre todo con pensamientos racionalistas y la lucha contra la superstición prevalecente en la India. Ha realizado investigaciones que han ayudado a exponer a muchos fraudes, místicos y 'hombres-dios ", así como las campañas contra la superstición de los pueblos indígenas. Sus actividades han atraído la atención de los medios impresos y de televisión. The documentary film "Guru Busters" La película documental "Guru Busters" Edamaruku características y un equipo de activistas racionalista en la carretera en Kerala dando demostrasiones públicas de cómo llevar a cabo maniobras supuestamente sobrenaturales. También ha dictado conferencias en varios países incluyendo los EE.UU. y muchos países europeos. Él ha ayudado a construir la Editorial India Ateo, que ahora es más grande de Asia editorial de librepensamiento.

El 3 de marzo de 2008, se presenta en un programa de televisión de panel, Sanal Edamaruku, reto a un tántrico para demostrar su poder sobre él matándolo sólo con la magia. Los tántricos cantaron mantras y realizó una ceremonia para matar a Sanal Edamaruku en la televisión en vivo. India TV recibió un gran impulso en las calificaciones, mientras esto ocurría. Tras sus intentos fallidos de la magia negra del tántrico este informó de que deben estar bajo la protección de un dios poderoso, a la que Edamaruku respondió que él era un ateo.

En 1977, obtuvo una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Kerala. Posteriormente, recibió un grado M. Phil del Departamento de Estudios del Sur de Asia en la Universidad Jawaharlal Nehru, Nueva Delhi, en Estudios Internacionales. Mientras escribía su tesis para su doctorado, comenzó a trabajar para los Afro-Asiática para la Reconstrucción Rural. Renunció a su puesto de trabajo en 1982 para centrarse más en la Asociación Racionalista India y publicar sus propias obras. También tiene un diploma en Periodismo.

Pág. de internet de la asociación internacional racionalista de la India disponible con artículos en diversos idiomas como Ingles, Español, Frances, Polaco, etc. .- http://www.rationalistinternational.net/



Hugh Laurie (Ateo).- Es un actor, comediante, escritor y músico británico. Conocido por sus trabajos televisivos con Stephen Fry, ha alcanzado el éxito interpretando al Dr. Gregory House en la serie de televisión House, M.D. Gracias a ésta, Laurie ha ganado el Globo de Oro al Mejor Actor Dramático de serie de televisión en 2006 y 2007. También es uno de los componentes de la banda benéfica Band From TV. Estudio en el Selwyn College, perteneciente a la Universidad de Cambridge, donde estudió Arqueología y Antropología. En 1998 aparece en un episodio de la mítica serie estadounidense Friends en el cual interpreta a un pasajero del avión en el cual Rachel viaja hacia Londres.

Interpreta al Señor Little, en Stuart Little y Stuart Little 2. A pesar de que Laurie es un actor reconocido en el Reino Unido desde la década de 1980, no cobró importancia para el público estadounidense hasta 2004, cuando protagonizó al Dr. Gregory House en la popular serie médica de corte dramático de la cadena Universal Studios, House, M.D. En julio del 2005, Laurie fue nominado a los Premios Emmy por su papel en House, M.D. Aunque no ganó, recibió reconocimiento a su trabajo en forma de Globo de Oro en 2006 por la serie antes mencionada.

En 2006 presenta en España el libro Una noche de perros editado por la Editorial Planeta, traducción del antes mencionado The Gun Seller.

En 2007 obtuvo nuevamente el Globo de oro a mejor actor serie de drama por su papel en House M.D., y también fue nominado nuevamente en los Premios Emmy. Fue nombrado caballero de La Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

En el 2008 volvio a ganar un premio Emmy con el episodio "House´s head"

En el 2009 es nominado y elegido como mejor estrella de TV masculina en la 35º entrega anual en los People Choice Awards

Recientemente, en enero de 2009, Hugh Laurie ha obtenido un SAG award (screen actors guild, una distinción otorgada por los mismos pares, quienes lo nombraron como el mejor actor de serie dramática. Hugh Laurie es uno de los actores de televisión mejor pagados del mundo, cobra unos 400.000 dólares por episodio.

Frase de House.- "¿A que es interesante? La religiosidad se parece tanto a la locura que no las distinguimos"

Sitio oficial en español de Dr. House.- http://www.universalchannel.tv/mx/series/house/



Marvin Harris (Ateo).- Fue un antropólogo estadounidense, creador del materialismo cultural y considerado padre de esté, muy conocido por sus obras de divulgación de la antropología. Profesor del departamento de antropología de la Universidad de Columbia por 30 años, en 1981 se trasladó a la Universidad de Florida.

En su obra combina el énfasis de Karl Marx sobre las fuerzas de producción, con ideas de Malthus sobre el impacto de los factores demográficos en otras partes del sistema sociocultural. Etiquetado demográficas y los factores de producción como la infraestructura, Harris puesto estos factores clave en la determinación de la estructura social de una sociedad y la cultura. Después de la publicación de The Rise of Anthropological Theory en 1968, Harris ayudó a centrar el interés de los antropólogos en las relaciones ecológicas-culturales para el resto de su carrera. Muchas de sus publicaciones ganado amplia circulación entre los lectores.

Harris recibió su MA y Ph.D. grados de la Universidad de Columbia, la primera en 1949 y la segunda en 1953. Se realizó trabajo de campo en Brasil y de habla portuguesa de África antes de unirse a la facultad de Columbia. Eventualmente se convirtió en presidente del departamento de antropología en Colombia.

Harris siguiente se unió a la Universidad de Florida, departamento de antropología en 1981 y se retiró en 2000, convirtiéndose en la Antropología de Posgrado e Investigación Profesor Emérito. Harris también se desempeñó como Presidente de la División de Antropología General de la Asociación Americana de Antropología.

Harris se convirtió en el autor de diecisiete libros y diversos artículos de divulgación científica. Dos de sus libros de texto universitarios, la cultura, gente, naturaleza: Introducción a la Antropología General y Antropología Cultural, fueron publicados en siete ediciones. Su investigación abarcó los temas de la raza, la evolución y la cultura. A menudo se centró en América Latina y Brasil, incluyendo la Islas de la Bahia, Ecuador, Mozambique, la India, y el Este de Harlem.



Paul Dirac.- ( Ateo) .- Fue un científico físico teórico británico que contribuyó de forma fundamental al desarrollo de la mecánica cuántica y la electrodinámica cuántica. Ocupó la Cátedra Lucasiana de matemáticas de la Universidad de Cambridge, si bien pasó los últimos diez años de su vida en la Universidad Estatal de Florida. Entre otros descubrimientos formuló la ecuación de Dirac que describe el comportamiento de los fermiones y con la cual predijo la existencia de la antimateria. Dirac compartió el premio Nobel de física de 1933 con Erwin Schrödinger, "por el descubrimiento de nuevas formas productivas de la teoría atómica."

Dirac es ampliamente considerado como uno de los físicos más grandes del mundo. Fue uno de los fundadores de la mecánica cuántica y la electrodinámica cuántica.

Dirac es considerado como el fundador de la electrodinámica cuántica, siendo el primero en utilizar ese término. También introdujo la idea de la polarización del vacío en la década de 1930. Este trabajo ha sido clave para el desarrollo de la mecánica cuántica por la próxima generación de teóricos, y, en Schwinger particular, Feynman, Shin'ichirō Tomonaga y Dyson en su formulación de la electrodinámica cuántica.

En 1926 desarrolló una versión de la mecánica cuántica en la que unía el trabajo previo de Werner Heisenberg y el de Erwin Schrödinger en un único modelo matemático que asocia cantidades medibles con operadores que actúan en el espacio vectorial de Hilbert y describe el estado físico del sistema. Por este trabajo recibió un doctorado en física por Cambridge.

En 1928, trabajando en los spines no relativistas de Pauli, halló la ecuación de Dirac, una ecuación relativista que describe al electrón. Este trabajo permitió a Dirac predecir la existencia del positrón, la antipartícula del electrón, que interpretó para formular el mar de Dirac. El positrón fue observado por primera vez por Carl Anderson en 1932. Dirac contribuyó también a explicar el spin como un fenómeno relativista.

El Principio de la Mecánica Cuántica de Dirac, publicada en 1930, se convirtió en uno de los libros de texto más comunes en la materia y aun hoy es utilizado. Introdujo la notación de Bra-ket y la función delta de Dirac.

En 1975, Dirac dio una serie de cinco conferencias en la Universidad de Nueva Gales del Sur que fueron posteriormente publicados como un libro, Cómo llegar de la Física (Wiley, 1978 - Hora H. y J. Shepanski, eds.) Dirac donó los derechos de autor de este libro a la Universidad para la creación de la Cátedra de Dirac.

Dirac también recibió la Medalla Real en 1939 y tanto la Medalla Copley y la medalla Max Planck en 1952. Fue elegido Fellow de la Royal Society en 1930, y de la Sociedad Americana de Física en 1948.

El Centro Internacional Abdus Salam de Física Teórica (CIFT) otorga la Medalla Dirac del ICTP cada año el día del cumpleaños de Dirac (8 de agosto). Además, el Premio Dirac es otorgado por el Centro Internacional de Física Teórica en su memoria. Dirac House en Bristol es la sede del Institute of Physics Publishing.

La calle en la que la National High Magnetic Field Laboratory en Tallahassee, Florida, se encuentra fue nombrado Paul Dirac Drive. Una segunda ubicación en el campus de la Universidad del Estado de Florida, el Paul Dirac AM Biblioteca de Ciencias, que también lleva su nombre. También hay un camino que lleva su nombre en su ciudad natal de Bristol, Reino Unido. La BBC nombró a su Dirac codec de vídeo en su honor.

En 1995, una placa se puso en su honor teniendo la ecuación de Dirac fue presentado en la Abadía de Westminster en Londres con un discurso del científico Stephen Hawking.



Arthur Schopenhauer (Ateo).- Fue un filósofo alemán conocido por su pesimismo ateo y por su claridad filosófica. A los 25 años, publicó su tesis doctoral, en la raíz del cuádruple del principio de razón suficiente, que examinó la cuestión fundamental de si la razón sólo puede desbloquear respuestas sobre el mundo.

Su filosofía, concebida esencialmente como un "pensar hasta el final" fue el primer gran filósofo que sirvio de puente con la filosofía oriental, en especial con el budismo e hinduismo. En su obra tardía, a partir de 1836, presenta su filosofía, además, en abierta polémica contra los desarrollos metafísicos post-kantianos de sus contemporáneos, y especialmente contra Hegel, lo que contribuyó en no escasa medida a la consideración de su pensamiento como una filosofía "antihegeliana".

La obra más influyente de Schopenhauer, El mundo como voluntad y representación, representa desde el punto de vista literario una obra maestra de la lengua alemana de todas las épocas, hizo hincapié en el papel de la motivación básica del hombre, que Schopenhauer llama voluntad.

Su análisis de la voluntad lo llevó a la conclusión de que los deseos emocionales, físicos y sexuales nunca pueden ser cumplidos. En consecuencia, a favor de un estilo de vida de la negación de los deseos humanos, similar a las enseñanzas del budismo y Vedanta.

Arthur Schopenhauer influyo a personajes como Sigmund Freud, Friedrich Nietzsche, Thomas Mann, Émile Cioran, Jorge Luis Borges, Ludwig Wittgenstein, Erwin Schrödinger, Albert Einstein, Popper etc.

En un principio permaneció en Hamburgo con el fin de ejercer la profesión de comerciante. No obstante, poco antes de cumplir los veinte años de edad, Schopenhauer decidió abandonar definitivamente el comercio para emprender estudios universitarios. De este modo, en 1809, se matriculó como estudiante de Medicina en la Universidad de Gotinga, donde asistió a varios cursos. Allí conoció a Gottlob Schulze, un profesor de filosofía que le aconsejó emprender el estudio pormenorizado de Platón y Kant, para que luego lo complementara con la lectura de las obras de Aristóteles y Spinoza.

La lectura de estos autores despertó en Schopenhauer su vocación filosófica y en 1811 se trasladó a Berlín, donde estudió durante dos años, para seguir los cursos de Fichte y Schleiermacher. Sin embargo, ambos filósofos —muy en boga por aquel entonces— sólo consiguieron decepcionarlo. Algo parecido puede decirse de Schelling, a quien Schopenhauer leyó intensamente, como también a Fichte, en sus años de estudiante en Berlín. A pesar de haberse pasado a la facultad de filosofía, Schopenhauer también se matriculó en cursos de filología clásica y de Historia y asistió también a un buen número de cursos de ciencias naturales, pues consideraba que estos conocimientos ampliaban y reforzaban su formación filosófica.

Ante la inminencia de los combates en contra de la ocupación napoleónica, Schopenhauer abandonó Berlín y, tras una breve estancia junto a su familia en Weimar, decidió retirarse a Rudolstadt. Allí terminó de redactar su tesis titulada Über die vierfache Wurzel des Satzes vom zureichenden Grunde (Sobre la cuádruple raíz del principio de razón suficiente), escrito este que presentó en noviembre de 1813 y que le valió el título de Doctor por la Universidad de Jena.

Poco tiempo después regresó a la casa materna en Weimar, donde tuvo ocasión de vincularse con Goethe y de conocer al orientalista Friedrich Majer, quien lo introdujo en la antigua filosofía hindú. La discusión con Goethe en torno a temas relacionados con la Teoría de los colores del poeta condujo a Schopenhauer a elaborar una teoría propia al respecto, que plasmó en su segunda obra, Sobre la visión y los colores, de 1816. Schopenhauer mostraría toda su vida una gran admiración por Goethe junto por Homero, Shakespeare y escritores del Siglo de Oro, especialmente Baltasar Gracián, a quien tradujo al alemán y a quien leía y citaba siempre en español.

A pesar de las grandes expectativas que Schopenhauer había cifrado en su obra, ésta resultó un rotundo fracaso en un principio. En 1831, huyendo de una epidemia de cólera —que ese mismo año había de cobrarse la vida de Hegel—, Schopenhauer se radicó en Fráncfort, donde llevó una vida apacible y recluida durante los últimos 28 años de su vida.

Después de una década y media sin nuevas publicaciones, en 1836 se decidió de nuevo a llevar un escrito a las prensas: Sobre la voluntad en la naturaleza, donde se esforzaba por mostrar las coincidencias de los resultados recientes de diversas ciencias con las doctrinas de su filosofía. El año siguiente, presentó la memoria Sobre la libertad de la voluntad a un concurso abierto por la Real Sociedad Noruega de las Ciencias, siendo premiada en enero de 1839. No tuvo la misma suerte su memoria Sobre el fundamento de la moral, ya que la Real Sociedad Danesa de las Ciencias, indignada por las invectivas contra Hegel y Fichte que se hallaban en la obra, prefirió dejar desierto el premio. Las dos memorias fueron reunidas y publicadas en 1841 bajo el título común Los dos problemas fundamentales de la Ética.

En 1844 vio la luz la segunda edición de su obra capital, considerablemente aumentada con diversas adiciones y con un segundo tomo con cincuenta nuevos capítulos. La publicación dio lugar a algunas reseñas y a que comenzaran a aparecer seguidores, de entre los cuales cabe destacar a Julius Frauenstädt. Dado que la tesis doctoral, considerada por Schopenhauer la «introducción» ideal a su sistema, no se hallaba disponible, emprendió su segunda edición (1847), sometiendo la obra a severos cambios.

Más tarde, en 1851, apareció una colección de ensayos y aforismos publicada bajo el nombre de Parerga y paralipómena. Esta obra le permitió a Schopenhauer alcanzar finalmente la repercusión y el renombre que por tanto tiempo le habían sido negados. En 1854 se reeditaron el escrito de 1816 sobre los colores y Sobre la voluntad en la naturaleza, ambos con abundantes adiciones y cambios. La tercera y última edición de El mundo como voluntad y representación tuvo lugar, en fin, en 1859. Otras reediciones (Parerga y Paralipómena, Sobre la cuádruple raíz del principio de razón suficiente) fueron realizadas póstumamente de la mano de J. Frauenstädt, siguiendo indicaciones de Schopenhauer.

Cabe destacar la acérrima defensa que propugnó por los derechos animales, seguramente motivada por sus influencias de Oriente, de tal suerte que en su obra pueden verse numerosos pasajes a este respecto.

Schopenhauer ha tenido una gran influencia en pensadores posteriores, aunque más en el arte (especialmente la literatura y la música) y la psicología que en la filosofía. Su popularidad alcanzó su apogeo en el siglo XX, especialmente durante la época modernista, y disminuyó un poco después. Sin embargo, una serie de publicaciones recientes han reinterpretado y modernizado el estudio de Schopenhauer.

Su teoría también está siendo explorada por algunos filósofos modernos como un precursor de la teoría evolutiva y la psicología evolutiva moderna.

Schopenhauer fue también uno de los primeros filósofos desde la época de la filosofía griega para abordar el tema de la sexualidad icluyendo sobre la homosexualidad masculina.



Ariane Sherine (Atea).- Ariane Sherine es columnista de The Guardian, es la impulsora de la campaña de los 800 autobuses ateos que circularon a principios del año 2009 por el Reino Unido. Su campaña, ha llegado a otros países como España.

Y ella cuanta que esto inicio por su parte porque miro un autobús en Londres decorado con citas bíblicas y una referencia a una web evangelista. En dicha web había, una advertencia (Que suena más a amenaza) " Todos los no cristianos se quemarán en el infierno eternamente".

Esto le molesto mucho y al invrestigar mejor el asunto y al no estar de acuerdo con lo que argumentan las sectas evangelicas decidio contra atacar con autobuses ateos al proponer dicha idea recibió muchos apoyos incluso los de la Asociación Humanista Británica e incluso el científico Richard Dawkins se unió a la campaña del autobús con el cual ella se tomo muchas fotos junto con el en la inauguración de los autobuses ateos.

Sherine también ha escrito para The Sunday Times y The Independent. Se inició en el periodismo de 21 años. Recientemente ha sido nominada para mejor laicista del Año 2009 (El Irwin Premio) un título otorgado por la Sociedad Nacional Secular.

También ha escrito su primer libro ateo La Guía del ateo para la Navidad, publicado el 1 de octubre de 2009 en ayuda de Terrence Higgins Trust y que fue publicado por HarperCollins .

La Campaña de autobús ateo ahora también se ha llevado a cabo en los Estados Unidos, Italia, España, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Alemania, Canadá y Croacia, y ahora está prevista en Australia, Argentina, Chile y Luxemburgo. (Ariane no tiene participación alguna de las campañas internacionales.)



Bertrand Russell (Ateo).- Fue un filósofo, matemático, escritor, educador y divulgador científico, son apropiadas pero no bastan para darnos una idea de la persona que fue Bertrand Russell. Vivió 97 años (nació en 1872 y murió en 1970), se casó en cuatro ocasiones, escribió más de 70 libros, estuvo dos veces encarcelado, recibió el premio Nobel de Literatura, viajó a Alemania, Rusia, China, EE.UU... luchó por el voto de la mujer, el pacifismo y por la fundación de una organización mundial que, aglutinando a todas las naciones, lograse poner fin a todas las guerras. Sus obras en el ámbito de la lógica y los fundamentos de la matemática supusieron su mayor aportación al campo de la filosofía. Fuera de ésta es conocido por sus, entonces "escandalosos", escritos en torno a la religión, la guerra, el matrimonio, el trabajo o el sexo. Figura controvertida y polémica, amada por unos y vilipendiada por otros, tanto la obra como la vida de Bertrand Russell se caracterizó por un talante crítico, una pasión profunda e intensa y una independencia de pensamiento cuya frescura y vitalidad sigue latiendo en sus escritos.

Russell fue también además de activista y pensador de primera línea un soberbio polemicista que se convirtió en el ícono del racionalismo para toda una generación. Polemizó sobre el control de natalidad, los derechos de las mujeres, la inmoralidad de las armas nucleares, y sobre las deficiencias en los argumentos y razones esgrimidos a favor de la existencia de Dios. Siempre en sus escritos hizo gala no sólo de un magnífico estilo literario sino también de un excelente sentido del humor y una habilidad para sorprender y provocar con la ironía, el sarcasmo y la metáfora. Sin duda alguna Lord Russell fue uno de los pensadores más interesantes, profundos, mordaces y activos del siglo XX y dejó un enorme legado de escritos de los cuales podemos extraer importantes lecciones.

En 1955 Russell dio a conocer el Manifiesto Russell-Einstein, firmado en conjunto con Albert Einstein y otros nueve líderes científicos e intelectuales, un documento que desembocó en la Conferencia Pugwash en 1957. En 1958 Russell se convirtió en el primer presidente de la Campaña de Desarme Nuclear.

Muy preocupado sobre el peligro potencial a la humanidad debido a las armas nucleares y otros descubrimientos científicos, también se unió a Einstein, Oppenheimer, Rotblar y otras eminencias en el ámbito científico del momento para establecer la Academia Mundial de Arte y Ciencia constituida en 1960.

Russell realizó un cameo interpretándose a sí mismo en la película india antibélica "Aman" que fue presentada en India en 1967. Esta fue la única aparición de Russel en un film.

La Fundación para la Paz Bertrand Russell comenzó a funcionar en 1963, a fin de llevar adelante el trabajo de Russell por la paz, derechos humanos y justicia social. Comenzó su oposición pública hacia la política de Estados Unidos en Vietnam con una carta al New York Times con fecha 28 de marzo de 1963. En el otoño de 1966 ya había completado el manuscrito "Crímenes de Guerra en Vietnam". Luego, utilizando las justificaciones norteamericanas para los Juicios de Nuremberg, Russell en conjunto con Jean-Paul Sartre organizaron lo que él mismo llamó un Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra, conocido como el Tribunal Russell.

Russell de un comienzo fue crítico con la historia oficial en el asesinato de John F. Kennedy. Su "16 Preguntas sobre el Asesinato" de 1964 es aún considerado un buen resumen de las aparentes inconsistencias del caso.

Para más información de esté gran personaje aqui pongo un link de una pág dedicada a el.- http://www.filosofos.net/russell/index.html



Alejandro Amenábar.- Es un actor, guionista y director de cine español. La totalidad de su carrera cinematográfica se ha desarrollado en España. Ha ganado 10 Premios Goya y 1 Oscar. Ha escrito el guión de sus 5 películas y ha compuesto casi todas sus bandas sonoras. En septiembre de 2004 habló abiertamente sobre su homosexualidad en las revistas Shangay y Zero.

El director José Luis Cuerda se interesó por el guión de la futura película Tesis (1995), y se convirtió en su productor. El filme es un thriller ambientado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Consiguió llamar la atención de la crítica en el Festival de Cine de Berlín y obtuvo 7 Goyas, incluidos el de Mejor Película y Mejor Director Novel.

En 1997 realizó Abre los ojos, una película de ciencia ficción e intriga psicológica que se hizo con un notable éxito de crítica en festivales internacionales como los de Berlín o Tokio. Impresionado por la película, Tom Cruise adquirió los derechos de adaptación y produjo y protagonizó un remake, Vanilla Sky.

Tom Cruise produjo su tercer largometraje, Los otros, protagonizado por la entonces esposa del actor, la también actriz Nicole Kidman. Consiguió un gran éxito de crítica y público a nivel internacional, especialmente en España, donde fue la más vista del año, y también en los Estados Unidos, donde se mantuvo durante varias semanas entre las más vistas. Se estrenó en la sección oficial del Festival de Venecia de 2001, consiguió 8 premios Goya, incluidos el de Mejor Película y Mejor Director, y fue candidata al Premio de la Academia de Cine Europeo a la mejor película.

En 2004 presentó Mar adentro, un relato de la vida real del tetrapléjico Ramón Sampedro (interpretado por Javier Bardem), donde abordaba temas como la eutanasia, el aborto o "el derecho a una vida digna". La película ganó 14 Goyas, incluidos el de Mejor Película y Mejor Director, y el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2004.

En 2008 preparó su siguiente película, inicialmente titulada Mists of Time y que finalmente se llama Ágora. Tiene por estrellas protagonistas, entre otros, a Rachel Weisz y a Max Minghella y se estrenó el 9 de octubre de 2009. Con un presupuesto de 50 millones de Euros es la película "española" más cara de la historia.

Además de firmar sus propios guiones con la colaboración habitual de Mateo Gil, Amenábar es autor de la banda sonora de sus películas, así como de otras como La lengua de las mariposas. ( Ateo era agnóstico).



Carl Sagan.- Fue un astrónomo, astrofísico, astroquímico, de origen estado unidense escritor y divulgador de gran éxito de la ciencia. Fue pionero de la exobiología y promovió la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI). ( Humanista Secular, Esceptico, Naturalista, Ateo respecto a todos los dioses en los cuales ha creido la humanidad, Panteísta).

Él es famoso por escribir libros de divulgación científica y por su premiada presentación de la serie de televisión de 1980 el documental de 13 capitulos llamado Cosmos: Un viaje personal, que ha sido visto por más de 500 millones de personas en más de 60 países. Durante su vida, Sagan publicado más de 600 artículos científicos y artículos de divulgación y fue autor, coautor o editor de más de 20 libros. En sus obras, con frecuencia defiende investigación escéptica, el humanismo secular, y el método científico. Desde la década de 1950 en adelante, trabajó como asesor de la NASA. Uno de sus muchos deberes durante su permanencia en la agencia espacial incluye informar a los astronautas del Apolo antes de que sus vuelos a la Luna. Sagan contribuido a muchas de las misiones de naves espaciales robóticas que exploró el sistema solar durante su vida, la organización de experimentos en muchas de las expediciones. Sagan fue cofundador y promotor de numerosos proyectos dentro del ámbito de las ciencias planetarias. Cofundó la revista Icarus destinada a estudios del Sistema Solar de la cual fue editor en jefe durante 12 años la revista más respetable acerca de estos temas científicos. Sagan fue uno de los primeros científicos en proponer la hipótesis de que Europa, uno de los satélites de Júpiter y Titan, el satélite más grande de Saturno, podrían contener un océano, en el caso de Europa bajo su gran capa de hielo, y en el caso de Titan superficial, sugiriendo la posibilidad de un posible entorno habitable. En el caso del satélite Europa, su océano fue más tarde confirmado indirectamente por los resultados de la misión espacial Galileo. Trabajó durante años para la NASA y dirigió diferentes proyectos de investigación.
En reconocimiento a su labor científica y de divulgación se le otorgaron numerosos premios por sus aportaciones al pensamiento humano. Entre ellos la medalla de la NASA (NASA medal for distinguished scientific achievement) en dos ocasiones y el galardón más importante de la Academia de Ciencias Americana, la medalla al mérito público (Public Welfare Medal).
*Como reconocimiento a sus trabajo sobre exobiología, le ofrecieron describir el término vida para la Enciclopedia Británica.
* La División de Ciencias Planetarias (DPS) de la Asociación Astronómica Americana (AAS) otorga cada año la medalla Sagan al mérito de divulgación científica en ciencias planetarias.
* El lugar de aterrizaje de la misión Mars Pathfinder fue nombrado en su honor como estación Carl Sagan Memorial.
* El asteroide 2709 Sagan también recibe su nombre en su honor.
* La agencia espacial estadounidense (NASA) ha anunciado la creación del programa de becas Carl Sagan para un doctorado en Exoplaneta y Exploración. El proyecto, que lleva el nombre del astrónomo que popularizó la ciencia a través de sus libros y presentaciones en la televisión, impulsará la búsqueda de vida en planetas fuera del sistema solar o exoplanetas.
*En 1977 se publica su libro "Los dragones del Edén", un ensayo sobre la evolución del cerebro humano y la inteligencia. Fue el libro más alejado de su especialidad que escribió, y con él ganó el premio Pulitzer. En ese mismo año preside el grupo de estudios de la NASA sobre inteligencia artificial y robótica.
*En 1-80, además de ser nombrado presidente de la sección de planetología de la unión geofísica americana, crea y presenta la serie televisiva Cosmos, cuyos 13 capítulos también pasan a formar parte del libro del mismo nombre. Cosmos fue sin duda la obra más popular de Carl Sagan Doctorado en Astronomía, Astrofísica y Filosofía. etc.

25 comentarios:

  1. Buena información, felicidades y saludos.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno todo , saludos .

    ResponderEliminar
  3. falto einstein y hawking bueno hawking esta en duda cambia de opinion repentinamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es muy bueno q investigues sigue asi y llegaras a a la verdad pienses como pienses Dios te ama .

      Eliminar
    2. ALBERT EINSTEIN (1879 – 1955), premio Nóbel de física 1921. «La ciencia sin religión es renga, La religión sin ciencia es ciega». Fuente «Apenas si calco las líneas que fluyen de Dios». “Es posible que todo pueda ser descrito científicamente, pero no tendría sentido, es como si describieran a una sinfonía de Beethoven como una variación en las presiones de onda. ¿Cómo describirían la sensación de un beso o el te quiero de un niño?.” “Ante Dios somos todos igualmente sabios, igualmente tontos.” “Lo más hermoso que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de todo arte verdadero y la ciencia.”
      “Es más fácil destruír un átomo que un prejuicio”.
      “Hay dos maneras de vivir una vida: La primera es pensar que nada es un milagro. La segunda es pensar que todo es un milagro. De lo que estoy seguro es que Dios existe.”


      Más en Univision.com: http://foro.univision.com/t5/Catolicos/CIENTIFICOS-QUE-CREEN-EN-DIOS/td-p/340441603#ixzz25dIlCvey

      Eliminar
    3. "Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla."
      Albert Einstein

      “Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que existan más creyentes", Albert Einstein

      "De seguro, la ciencia nunca podrá refutar la doctrina de un Dios que interfiere en eventos naturales, porque esa doctrina puede siempre refugiarse en que el conocimiento científico no puede posar el pie en ese tema. Pero estoy convencido de que tal comportamiento de parte de las personas religiosas no solamente es inadecuado sino también fatal. Una doctrina que se mantiene no en la luz clara sino en la oscuridad, que ya ha causado un daño incalculable al progreso humano, necesariamente perderá su efecto en la humanidad. En su lucha por el bien ético, las personas religiosas deberían renunciar a la doctrina de la existencia de Dios, esto es, renunciar a la fuente del miedo y la esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes. En su labor, deben apoyarse en aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el bien, la verdad y la belleza en la misma humanidad. Esto es de seguro, una tarea más difícil pero incomparablemente más meritoria y admirable."

      Albert Einstein.

      Eliminar
  4. u.u te falto sam harris el filosofo ateo contemporáneo mas influyente :o y bueno carl sagan nunca se considero ateo .. es siempre se catalogo como agnostico , eistein tenia tendencias panteista ya que no hablaba de un dios historico si no de una esencia eterna

    ResponderEliminar
  5. Que raro al único que eh escuchado antes es a bruce lee y como que muy científico no fue, la verdad eso de famosos esta bien lejos, o bueno seguro estos eran bien famosos en su grupito de ateos, donde están los que de verdad aportaron a la ciencia como:

    -Nicolás copernico
    -Juan kepler
    -Galileo Galilei
    -louis Pasteur
    -Rene Descartes
    -Roberto Boyle
    -Miguel Faraday
    -Guillermo tomson Kelvin
    Etc etc en fin los que de verdad hicieron descubrimientos cientificos comprobables y no se basaron en su opinión personal, ahí si es cierto es que estos si creían en Dios y es que un poco de ciencia nos aparta de Dios pero mucha nos aproxima, :-)

    ResponderEliminar
  6. Tom Cruise jajaj por favor a mi me daría pena poner ese tipo de nombres en un trabajo que se llame serio, bueno siguiendo la línea de tu lógica te falto:
    -Ricky Martín
    -Lady Gaga

    Etc demasiado poco serio amigo.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Jodie Foster y Carl Sagan están repetidos. El de Jodie Foster está dos veces seguidas, mientras que en el caso del segundo hay varios entre medio. :)

    ResponderEliminar
  8. Al menos Carl Sagan y Bertrand Russell no son ateos, son agnósticos.

    en cuanto a la propuesta de Albert Einstein de "Anónimo22 de enero de 2012 14:25":

    "Mi posición con respecto a Dios es la de un agnóstico" [Carta de Einstein a M. Berkowitz, 25 de octubre de 1950; Archivo Einstein 59-215]


    “My position concerning God is that of an agnostic.” [Albert Einstein in a letter to M. Berkowitz, October 25, 1950; Einstein Archive 59-215; from Alice Calaprice, ed., The Expanded Quotable Einstein, Princeton, New Jersey: Princeton University Press, 2000, p. 216. en http://www.stephenjaygould.org/ctrl/quotes_einstein.html]


    “He expresado repetidamente mi opinión de que la idea de un dios personal es una idea infantil. Puede usted llamarme de agnóstico, pero yo no comparto aquel espíritu de cruzada del ateo profesional, cuyo fervor se debe más a un doloroso acto de liberación de los grilletes del adoctrinamiento religioso recibido en la juventud." [Albert Einstein para Guy H. Raner Jr., 28 de Septiempre de 1949; de Michael R. Gilmore en "Einstein's God: Just What Did Einstein Believe About God?," Skeptic, 1997]

    “I have repeatedly said that in my opinion the idea of a personal God is a childlike one. You may call me an agnostic, but I do not share the crusading spirit of the professional atheist whose fervor is mostly due to a painful act of liberation from the fetters of religious indoctrination received in youth. I prefer an attitude of humility corresponding to the weakness of our intellectual understanding of nature and of our own being.” [Albert Einstein, to Guy H. Raner Jr., September 28, 1949; from Michael R. Gilmore, "Einstein's God: Just What Did Einstein Believe About God?," Skeptic, 1997 en http://www.stephenjaygould.org/ctrl/quotes_einstein.html]

    ResponderEliminar
  9. Aqui ay Errores Tomas Edison no era ateo esto es falso de que era ateo. El no creeia en la Religion pero si creeia en Dios . Carl sagan no era ateo el era Agnostico. Agnostico es algien que esta en Inmedio de que tal vez ay dios o talves no ay dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, un agnóstico no cree en Dios, más no afirma o niega su existencia.

      Eliminar
    2. Consulta en un diccionario...
      Un agnóstico no afirma ni niega su existencia... por lo tanto cree en la posibilidad de que Si pueda existir, aunque cree igualmente en la posibilidad de que no exista.

      Eliminar
    3. Un agnóstico como lo dice su etimología simplemente no sabe, desconoce, quien inventó el término un tal Huxley decía que más que una pocision ideológica es un método, yo pienso que el creyente cree que sabe, el agnóstico no sabe y el ateo trata de saber. Saludos

      Eliminar
  10. hola queria dejar una opinion para el reproductor de este bolg bueniismo puede ser http://www.youtube.com/watch?v=sq6oc066w14 un tema de canserbero es rap el tema lo dice todo saludos antiheroe

    ResponderEliminar
  11. Este blog debería llamarse "Agnosticismo brillante".

    Gran parte de los listados son (o fueron) agnósticos y no ateos.

    ResponderEliminar
  12. vaya lista de subnormales que me habéis puesto.La mitad de esos "ateos" sencillamente no son ateos.
    Por cierto: un encuesta hecha en Alemania en 2011 donde se preguntaba por las religiones mas perniciosas para el país:la primera el islam,la segunda el ateísmo.
    Nada de brillantes ,una religión como otra cualquiera.

    ResponderEliminar
  13. El ateismo no es una religion, es la negacion de todas las religiones, la encuesta es falsa, los ateos causamos menos problemas que los creyentes ( solo el 1% de la poblacion carcelaria de Estados Unidos es atea) los ateos no ponemos bombas ni estrellamos contra la pared a un niño que no se aprende los versiculos de la biblia

    ResponderEliminar
  14. Pues se daran cuenta cuando Dios venga en su gloria!!! ah se daran cuentas,... ejor busquen de el... proba aver si Dios existes... prueben.---- y verna q Dios es rela

    ResponderEliminar
  15. Pues les digo: Se necesita más fe para creer que Dios no existe que para lo contrario. Hay una cuestión sencilla y es que todos aquellos que niegan que Dios exista y sea personal es porque no quieren reconocer su Señorío sobre sus vidas. Yo recurro a las probabilidades de Newton y sé que al final no seré defraudado. Toda lengua confesará que Jesús es el Señor y toda rodilla se doblará ante su Majestad. Creas o no lo tendrás que hacer. Lo terrible es que será no voluntariamente, sino humillado. Deja que Jesucristo controle tu vida, pues es la única forma de ser salvo y encontrar propósito en esta existencia transitoria.

    ResponderEliminar
  16. Los que están ahí mas todos los que faltan...

    ResponderEliminar
  17. Muy Bueno el trabajo. La religión ha sido un veneno desde sus inicios, mientras la ciencia se ha ido convirtiendo en el remedio progresivo de dicho veneno.

    ResponderEliminar
  18. Lo más gracioso es que las religiones en general creen y admiran al que sería de existir el más grande de los Ateos, Dios.

    ResponderEliminar

Paginacion

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares