Musica de Ateismo Brillante

Unete al Canal de Ateismo Brillante

sábado, 10 de marzo de 2012


Amarilys Diaz Diaz


Hola un gusto saludarlos desde Costa Rica, tengo 34 años fui criada en el catolicismo hasta que tuve 18 años de edad,luego por decision ingrese a una iglesia evangelica llamada Maranatha. Fue despues de varios años, y ver muchas situaciones fuera de lugar...que algo dentro de mi me hacia sentir incomoda con situaciones que vi en ambas iglesias, entre las cuales puedo nombrar:



En la catolica-siempre me pregunte xq yo tenia que decirle a un padre "mis pecados" si se supone que TODOS somos pecadores y contradicitoriamente solo "jesus" era el que podia interceder x nosotros al padre...segun lo que menciona la biblia- Despues xq se le rezaban a estatuas...si la biblia mencionaba que no se podia hacer.....-Luego por que solo habian sacerdotes varones en las iglesias y las mujeres no tenian ninguna participacion activa...en fin de niña siempre tuve muchas preguntas en mi mente...obviamente no me atrevia hacerlas x temos a que me pegaran en mi casa.

Cuando me fui de mi hogar a los 18 años ingrese a la iglesia evangelica, admito que la inmadurez y mis problemas personales me arrastraron a ese lugar, ahi fue peor la situacion, existia tal nivel de manipulacion que cai en juego muy esclavizador....a los jovenes nos decian que no podiamos tener ningun tipo de pensamiento sexual ni acercarnos a los jovenes del otro sexo...hablaban pestes acerca de la masturbacion la hacian ver como un pecado mortal no nos permitian salir con jovenes del otro sexo por que podiamos caer en tentacion y pecar..tambien me acuerdo que a mi me habia salido una oportunidad de hacer un viaje al extranjero y los pastores de ahi no me lo permitieron xq decian que ese no era el proposito de dios para mi...y super que no solo a mi me prohibieron hacer viajes fuera del pais....

El diezmo era algo con lo que nos inducian temor....no me gustaba por que yo no trabajaba...entonces mencionaban que los que no trabajabamos ...teniamos que diezmar del dinero que nos entrara por otros medios. Incluso nos manipulaban para hacer "ofrendas de sacrificio" ((dar joyas o cosas de valor en lugar de dinero o en caso de no tener dinero en efectivo)) Vi a muchas personas pobres dar dinero y pertenencias que necesitaban. Otro tema que nos lo hacian ver a los jovenes en ese tiempo era la Musica, nos decian que la musica "secular"....nos influenciaba de tal forma q los demonios entraban a nuestra mente para cegarnos y alejarnos del proposito de dios.

Yo vivia bajo una frustacion constante y mucha condenacion...siempre me senti sucia...nunca me senti limpia ni santa....como se supone la palabra de dios me haria sentir.

Otra situacion bastante ridicula...es cuando te imponian las manos y te hacian caer al suelo.

No nos permitian hablar con mormones, testigos de jehova, catolicos e inclusive con otros jovenes de otras iglesias evangelicas. Por que solo "maranatha" era la iglesia perfecta y elegida para el proposito divino.

Siempre hubo algo en mi que me decia que algo no estaba bien en esos lugares...pero tenia Miedo y temor de pensar lo contrario....hasta hace 2 años y gracias a un cancer que padeci...me di cuenta de la realidad....las personas que estan en un templo llame como se llame.....no te apoyan si no perteneces a su "denominacion religiosa" y lo unico que te dicen en una situacion dificil es " es el proposito divino que pases por una prueba tan dura"...osea no te dan una solucion tangible...sino que se van a lo mas facil...."oro por ti"...cuando quizas lo que ocupes es algo material en ese momento.Ademas de esa doble moral que se tiene. En fin...es algo de lo que me acuerdo...se que posiblemente me podria acordar de otras cosas....pero en este momento seria lo que puedo aportar de experiencia personal.

8 comentarios:

  1. Que lastima que un cancer sea lo que se necesita para salir de ese mundo de manipulacion, uno de mis mejores amigos un "ex-ateo" por enamorado termino en una iglesia evangelica y ahora es super creyente y ya no es el mismo que solia ser, y la verdad ya no sabemos que hacer para volverlo en si, ya que la muchacha ni siquiera le dio pelota... en fin me agrado tu experiencia Saludes desde Desamparados, San Jose Costa Rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo que ella haberse decidio después del cancer haya sido una lástima. Sería una verdadera lástima que ella siguiera en el mismo miedo dejando pasar así como así la enfermedad. Me alegra que una amenaza la hayas convertido en una fortaleza, no cualquiera despierta ante esas situaciones.

      Eliminar
    2. Lo que hacen algunos con tal de dormir calientitos jajajajaja

      Eliminar
  2. Wooww... De mi parte yo puedo decir que no soy Atea, pero no creo en ninguna religió, ya que impiden la libertad de la autorrealización real. Yo me considero Agnóstico
    Entiendo muchas cosas que dices, yo he estado en muchas religiones desde que era pequeña, hasta que me cansé cuando tuve 19 años, pero no les guado rencor, mejor tomé lo mejor de ellas y lo volvi mio, ya que pues hay algunas cosas rescatables :). Me alegra que te hayas dado cuenta de decidir ya no vivir en el miedo y vivas con lo que en verdad tu sientes, no por lo que dicen los demás debes hacer y creer :D

    ResponderEliminar
  3. Te cansaste y no les guardas rencor porque las abandonaste cuando tenías 19 años. Sin embargo, a los que nos castraron nuestra juventud y llenaron nuestra cabeza con toda serie de manipulaciones y maldiciones, no es tan fácil decir: nos vemos, ya no estoy en su juego. No, para nada. No solamente somos razón e inteligencia, también somos emociones y sensaciones, y precisamente ahí fuimos afectados. Yo recomiendo a gente como el caso de Amarylis o el mío, que si todavía persiste el resentimiento y la falta de perdón a esas personas "de Dios", acudamos (yo lo hago) con un psicoanalista; una ayuda profesional siempre será una "ayuda" necesaria. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. al anonimo debajo de mi primera publicacion (no me deja darle responder) me mal entendiste, no me refiero a lastima por ella, al contrario me alegro que una situacion tan dificil la haya ayudado a salir adelante y dejar sus miedos atras, si no por mi amigo que esta sumamente metido en esa charada que llaman religion

    ResponderEliminar
  5. Amarilys
    Bienvenida a la realidad, que bueno que no dejaste de seguir esa sensación de que las cosas no estaban bien, es una verdadera lástima que hayas tenido que pasar por algo tan fuerte como un cáncer para poder darte cuenta de tu situación, pero lo bueno es que ahora ya sabes bien en donde estas parada.
    Sobre las iglesias y sus prácticas antinaturales, pues simplemente tómalas como una experiencia y déjalas ir ahora que te has dado cuenta que no son para ti.

    Mucho ánimo, ahora que empiezas como atea, vas a ver que de ahora en adelante todo ira para mejor.

    ResponderEliminar
  6. Hola muy buen aporte Amarilys. saludos ....

    ResponderEliminar

Paginacion

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares